viernes, 13 de abril de 2012

Tokuviñetas: Dark Horse Godzilla (5 de 10): Todo-Terrantula


La Todo-Terrántula. Al contrario que el mecha tratado en la anterior entrega, este si es agradable a la vista, bien diseñado e interesante en sus funciones. Es creación del Ejército de los USA. Y el oficial a cargo de sus operaciones (de las de la Todo-Terrántula) se encarga de dejar claro que esta vez no ha habido intervención de la Fuerza-G y que su robot es superior a Cybersaur.

Tiene razón.

Para empezar, posee un blindaje peculiar: No solo resiste el impacto cinético del Aliento Atómico de Godzilla. Reduce aun más el daño absorbiendo la energía del ataque y la almacena para usarla en contra del Rey de los Monstruos en una réplica de sus ataques. Hay otro detalle. ALERTA DE SPOILER el oficial es el líder (disfrazado) de los invasores Simios del Tercer Planeta del Agujero Negro. Y uno de los mismos ha logrado formar parte de la tripulación de dos pilotos del robot arácnido.

Pero se olvida de una cosa. Esta usando una araña. Gigante, robótica. Pero araña al fin y al cabo. ¿Y que hace Godzilla con un insecto molesto?

Lo que haría cualquier humano con una orgánica y de tamaño normal.

Todo-Terrántula es una de las mejores creaciones robóticas que he visto nunca. En potencia de fuego no destaca. Está basada en su agilidad, su blindaje, y el uso en contra de Godzilla de su propia energía. A eso, hay que añadir un buen diseño. Es agradable a la vista sin perder de vista su naturaleza arácnida.

Le dura más bien poco al Gran G. Pero es un adversario mucho más digno que Cybersaur. Pero si por algo es conocido Godzilla es por sus luchas contra seres de carne y hueso. Y en la próxima entrega conoceremos al que puede que le diera más problemas.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: