Esta etapa nació como un intento de recuperar un tono más oscuro y siniestro de las historias rodadas. De convertir de nuevo a Godzilla en una fuerza de la naturaleza encarnada. Imparable e inmortal. Un ser al cual enfrentarse no es garantía en absoluto de salir bien parado aunque se sobreviva.
Numerosas escenas “alternativas” rodadas en su versión USA debido al mensaje en contra del armamento nuclear. Unico titulo compartido con la Etapa Showa.
-The Return of Godzilla (1984)
En su montaje americano hay que reconocer que fueron honrados. Raymond Burr retomó su personaje del montaje USA del título original. Por fortuna, a partir de entonces los cambios serian mínimos, manteniéndose muchas veces en un cambio de los créditos finales (de japonés a inglés).
-Godzilla Vs. Biollante (1989)
Duelo contra un monstruo vegetal que comparte genes de la difunta hija de un científico, una rosa y Godzilla mismo.
-Godzilla Vs. King Ghidorah (1991)
Nuevo origen para el mayor rival del rey de los Monstruos. Debut de Mecha-King Ghidorah. Debido a los viajes en el tiempo que son base de la trama, el tamaño y poder de Godzilla CRECE, con mayúsculas. A partir de ahora será más amenazador, letal, destructivo e imparable que nunca.
Debut de Battra, versión “oscura” de Mothra. Primer título de esta etapa que este dekaranger pudo disfrutar.
-Godzilla Vs. Mechagodzilla II (1993)
Debut de las versiones Heisei de Rodan, Mechagodzilla (aquí de origen humano) y el hijo de Godzilla. Por suerte, esta versión tiene la aceptación de los fans.
-Godzilla Vs. SpaceGodzilla (1994)
Duelo con una suerte de “clon” sobrepotenciado del Rey de los Monstruos. Su origen a día de hoy sigue siendo motivo de discusión entre los fans. Las teorías implican los finales de Biollante, Mothra, radiación cósmica y un agujero blanco.
-Godzilla Vs. Destoroyah (1995)
Solo diré dos cosas acerca de la entrega final de la Era Heisei. Primero: Destoroyah tiene un origen que se remonta a 1954. Segundo: Las apariencias engañan. Jamás un monarca tuvo mejor despedida final (¿o no?).
La película original es considerada parte y origen de la serie, obviando las producidas entre 1955 y 1975. Se inicia así una nueva continuidad. Esta etapa se conoce también como la “Serie Versus”.
Como súbdito del Rey de los Monstruos, he de decir que a partir de Godzilla Vs. King Ghidorah la serie subió de calidad, sobre todo en lo referente a los trajes de los monstruos y el aspecto visual en general. La calidad de los guiones como siempre, está sujeta a la opinión personal de cada uno.
Esta etapa terminaría en 1995 con ¿la muerte? De Su Radiactiva Majestad. ¿Muerte? Si… y no. Y no me refiero al inicio de la serie Shinsei. Solo digo lo que siempre he dicho: Godzilla es inmortal, ahora y siempre será el Rey de los Monstruos. Jamás lograran usurpar su trono. Ni siquiera ese advenedizo estadounidense.
Y el mes que viene finalizaremos este viaje con la etapa más compleja de explicar a los profanos. Procuraremos que sea comprensible y divertido.
¡Nos leemos!
2 comentarios:
Estás haciendo un trabajo de documentación estupendo amigo mío :D
Tu página es un referente ineludible para los amantes del género.
Vaya, gracias, de verdad. Yo solo me limito a hacer las cosas lo mejor que se.
Y referente no se.pero desde luego me atrevo a decir que soy uno de los más veteranos en castellano, si no contamos grupos de fansub.
Publicar un comentario