viernes, 8 de enero de 2010

Tokusatsu Eiga: Godzilla Vs. King Ghidorah


Advertencia: He tratado de mantener este texto libre de spoilers al máximo. Sin embargo, considero justo avisar que aun así, puede desvelar aspectos de la trama a quien no haya visto aun la película. Si sigue leyendo, es bajo su propia responsabilidad. Quien avisa no es traidor


Este es un título de suma importancia dentro de la serie Heisei. Supuso el enfrentamiento con King Ghidorah (aquí de origen humano) y un aumento de poder considerable de Godzilla junto a un necesitado cambio de aspecto.


Es también la primera y hasta el momento, que este Dekaranger sepa, única vez que se ha visto un Godzillasaurus sin ser mutado. Y de las pocas veces que se ha visto a un personaje occidental en la saga.


Pero hay dos cosas sobre todo que hacen muy destacable este capítulo. El primero son los viajes en el tiempo. Los Futurianos vienen del futuro, como su nombre indica. Y son responsables directos de la conspiración que crea a King Ghidorah y, en teoría, elimina a Godzilla y hace que nunca haya existido.


¡Ja! Pobres ilusos… No solo continúa existiendo, si no que vuelve más grande, más poderoso y mas dispuesto a aniquilar a todos aquellos que osen desafiarle. Es el Rey de los Monstruos por derecho propio. Y algo tan nimio como un cambio en la historia no le detendrá.


Este aspecto, básico en la trama, trae de cabeza a los que intentan establecer una continuidad coherente. Un servidor también ha pensado a veces como explicar toda la saga Heisei teniendo esto en cuenta. Al final he llegado a dos conclusiones: 1-Es Godzilla. 2-Lo importante es disfrutar y agradecer que esta película de para tantos momentos de charla.


En cuanto a King Ghidorah, he de decir que aquí su origen es cuanto menos peculiar. No es una criatura, si no tres (por eso tiene tres cabezas). Y también es una mutación atómica en el pasado, como Godzilla. En dicha parte de la película además, tiene lugar uno de los chistes/referencias mas peculiares que he visto nunca. Solo diré que es en los años 40, hay un godzillasaurus y un mayor llamado Spielberg.


Y por supuesto, el debut de…



Mecha King-Ghidorah. Creado gracias a que una futuriana renegada decide echar una mano a los humanos del presente. Respecto a esta renegada, hay que decir que una línea de diálogo suya desvela la razón, pero no diré cual es. Hay que descubrirla por uno mismo.


Junto al titulo que se comentará mañana, esta es una de mis entregas favoritas de toda la saga. Es entretenida, está bien hecha, y las historias personales de los miembros del reparto (humanos y daikaiju) cumplen. Y en el caso de King Ghidorah, destaca por lo adorable de su etapa pre-gigante.


Se que aconsejo todas las obras que comento. Pero esta lo hago de todo corazón. Le tengo un cariño especial por múltiples razones. Y.. ¡vale, lo reconozco! ¡Quiero un Dorat de mascota!


¡Nos leemos!



Proxima actualización: Lunes, con Daikaiju 2.0

No hay comentarios: