sábado, 21 de febrero de 2009

Super Sentai (28): Tokusou Sentai Dekaranger (Postdata)

En teoría había terminado ya el Dossier Dekaranger, pero como muy amablemente señala Wingspan en el mostrador de Atención al Público, faltaba hablar de la versión USA. ¿Las razones del olvido? En parte por la avería sufrida en el ordenador. Y en parte y sobre todo por el cabreo que me produce esta versión.


A lo ya dicho en su momento aquí (aconsejo su lectura, ya que no deseo repetirme), he de añadir que hay un elemento interesante. El único, a decir verdad. Sky, el miembro azul del grupo es hijo de quien fue el Red Ranger original de la Time Force (lo cual ha llevado a pensar que puede que sea hijo de Wesley Collins, pero no es nada seguro).


La idea de la “dinastía” heroica. No está mal, pero como ya he dicho antes… Esta serie pervierte mucho de la original. Si alguien tiene la oportunidad de visionarla, un consejo: No la compare con la serie original si no quiere enfadarse.


No hay mucho más que decir, salvo que para Magiranger Vs. Dekaranger se cogió un elemento de Space Patrol Delta: el Battlizer. Carezco de más datos al respecto, pero según creo, no es la primera vez que una serie original toma algo de la versión USA. Cosa que en mi opinión no deberían hacer. Se corre el riesgo de convertirlo en un hábito y creo con sinceridad que eso dañaría al original. Aparte de confundir aun más a los fans.


En resumen: para pasara el rato, está bien. Pero si el espectador tiene tendencia al cabreo, más le vale aprovisionarse de tila y similares antes de cada capitulo.


Y ahora sí, terminado el Dossier Dekaranger, os emplazo a la siguiente serie, donde además, y le caéis en gracia a uno de los miembros, ¡podréis gozar de su famosa ensalada!


¡Nos leemos!

24 comentarios:

Aldebaran. dijo...

usagi Schuyler "Sky" Tate (nombre del Blue Ranger) no es igual al de Wesley Collins en apellidos y si fueran padre e hijo este tuvieran el mismo apellido que su padre, para mi seria que el primer traje de la SPD seria basado en el unico traje que quedo en esta epoca de los Time Forces(ademas de un guiño a la otra serie de que se habla de un lejano futuro), ya que de una forma u otra puede ser que no consiguieran mas de donde guiarse ademas creo que no sabias, Elizabeth "Z" Delgado es hija Danny Delgado el Black Ranger de fuerza salvaje y eso es oficial lo que no se sabe si fue el papá o la mamá quien participo en el proyecto SPD de la tierra

y por ultimo los 3 personajes miembros de Special Police Dekaranger que ayudaron a nuestros heroes fueron usados en el cap final como refuerzos, estos tres fueron el Comandante Numa-O,Gyoku Rou y Bunta (solo faltando el Doggie Krueger Original T_T), peliando a la par de sus contrapartes de SPD

Deka Black dijo...

vaya Aldebaran, muchisimas gracias por la informacion! Muchisimas gracias, de verdad.

¿Querias contactar conmigo por lo de las eries? Nada más facil! Voy a comentarte en el chatter de Elysium fansub, y como hay que dejar el mail, ya lo tienes! ;)

Aldebaran. dijo...

no gracias a ti xD y cuando termine el articulo del todo te lo paso con imagenes y todo

Deka Black dijo...

Venga pus. Cuando me lo pases, lo leo y te digo ;)

Anónimo dijo...

¿Cuáles dirías que son las peores contrapartidas en esta versión?

Deka Black dijo...

La de dekamaster. Principalmente, en cuanto a aspecto se refiere. parece salido de las fiestas de gigantes y cabezudos. De esta ya he visto muy muy poco, aviso. De las siguientes... el opening y para de contar.

Anónimo dijo...

Y no olvides que este Doggie (se llamaba igual) tiene escamas. ¿Un perro con escamas?¿Dónde se ha visto?

Deka Black dijo...

Yo creo que los guionistas encargados confundieron al original con un Kzinti... (que son felinos).

Anónimo dijo...

Creo que lo único destacable es la parte en la que aparecen los miembros del escuadrón-A y la reacción que se llevan cuando la líder se quita el disfraz.

-"¡Eres una chica!"
-"¡¿El rojo es una chica?!"
-(las chicas) "¡Toma ya!"

Deka Black dijo...

Eso es inesperado. Mucho. Y una alteracion del tropo "el rojo nunca ha sido femenino". Bueno o malo... eso depende. Seguro que hay muchos que la ponen a parir solo por eso.

Lo que es una estupidez, pero aun asi... llama la atencion.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy deseando que se animen a romper tópicos y pongan al fin una mujer en el rojo o, por qué no, un hombre de rosa.

Deka Black dijo...

Hombre, y yo tambien. Lo dela mujer de rojo lo veo más probable. Lo del hombre de rosa, a menos que sea un personaje comico... Como que no, la verdad, Creo que tendremos que esperar mucho para ver algo asi, la verdad.

Anónimo dijo...

En realidad ha habido un hombre de rosa: uno de los especialistas que hace el papel con el traje puesto (los "suit actors") se ha encargado en numerosas ocasiones del papel de la chica de rosa. Se llama Motokuni Nakagawa, pero sus compañeros le llaman "Mr. Pink". Sí, ya sé que no es lo mismo, pero quería comentar esa coña. :P

Deka Black dijo...

0_0 No lo sabia, y es un dato bien curioso. Demostracion una vez más de que en realidad yo no se gran cosa, pero lo que se me apetece decirlo.

De nuevo, gracias por los datos, Wingspan. Yo habia oido hablar de "Mr. Kamen Rider", pro lo de Mr. Pink no lo sabia y es un dato bien curioso. Supongoqu hoy endia habrá más mujeres que hagan escenas de riesgo ;)

Aldebaran. dijo...

Usagi mejor te lo digo por aqui, ya que por el chatter seria como que medio fastidioso explicar algo.

Cuando empiezes hacer el Dossier de Boukenger ten en consideracion que los Enemigos en general estan basados en Mechas y vehiculos de alguna serie anterior (ejemplo el Rey Ryuuon o Ryuwon, esta basado en el Mecha de Zyuranger, Gajah en un Veiculo de transporte de JAQK y Yami no Yaiba en el mecha azul de Gingaman)

Deka Black dijo...

Tomo nota de ello Aldebaran. gracias por el recordatorio!

Anónimo dijo...

Algo de lo que me he enterado recientemente: en la versión USA, como ya dijiste, no ejecutan a los enemigos sino que los capturan... pero es que no son verdaderos criminales: son monstruos creados, es más, se trata de dibujos a los que se les ha dado vida mágicamente. Más que ser capturados en cartas es que son devueltos a su forma original.

Deka Black dijo...

¡Los Borro! ¡Es que los Borro! Esto si que ha hecho que le spierda el poco respeto que les tenia aun...

Anónimo dijo...

-"¡Power Rangers S.P.D.! Por burlaros de la policía especial Dekaranger, ridiculizar nuestros casos, hacernos quedar como payasos ante el resto del mundo, alterar los hechos para parecer originales, y afear al Jefe de una forma tan abominable... ¡JUDGEMENT!"

-"¡DELETE APROBADO!"

Deka Black dijo...

Te me has adelantado ;) Yo añadiria "injuria estetica hacia Swan-san".

Anónimo dijo...

No todos los enemigos eran dibujos, pero sí unos cuantos... como por ejemplo, ese que en la original era el hermano de cierta novia. O el pervertido.

Para colmo, el villano principal no era la contrapartida de Aburera, sino un conquistador de medio pelo manejado por el jefe final del Metroid.

Deka Black dijo...

Madre del amor hermoso... A veces pienso que es porque en USA les da vergüenza hacer cosas así desde cero.

Salvo esa serie que era rollo fantasia medieval (y que creo que en su emision aqui no fue completa), "Mystic Knights of Tir Na Nog", creo que era.

Salvo eso, repito, creo que no s eha vuelto a hacer nada parecido a una serie tokusatsu como los kami mandan.

Anónimo dijo...

Estaba un montón de mierda llamado Tattooed Teenage Alien Fighters from Beverly Hills. Ví un par de escenas y me repelieron.

Deka Black dijo...

Solo el titulo ya echa para atras...