sábado, 14 de febrero de 2009

Super Sentai (28): Tokusou Sentai Dekaranger (Mechas, 3 de 5)

Ahora, si me hacéis el favor de salir al aparcamiento de visitantes veréis el mecha que os mencione al final del anterior texto… No, no, alejaros más. Más, por favor. Ahora levantad la cabeza. Y contempladlo bien. Estáis observando uno de los mayores logros tecnológicos de todos los tiempos.



En efecto, el mecha es la Dekabase. Cuarteles generales de la Rama Terrestre de la Special Police Dekaranger, y base de operaciones del Jefe. En Modo Base, puede atacar con el Base Beam. ¿No es muy impresionante, decís algunos? Bien, pues mirad su segundo modo:



Dekabase Crawler: Esta forma se activa a la orden de Tokusō Kidou!, DekaBase Crawler! (¡Maniobra de Investigación Especial!, ¡Dekabase Reptadora!)-. En esta forma, la mitad superior se convierte en la parte delantera y de la mitad trasera salen los cañones encargados del Crawler Beam. Y solo por señalarlo: su velocidad punta en este modo es de 120 kilómetros por hora. Eso son motores potentes.


¿Cómo? ¿Qué dices tú? Si, si, tu. ¿Qué sigue sin impresionarte? Pues si lo que viene ahora no te impresiona no se que lo hará. Un segundo que pida autorización… Gracias Jefe. Bien, ahora escuchad con atención…


Choukyodai Kidou!, DekaBase Robo!


(¡Súper Maniobra Gigante! ¡DekaBase Robo!)



¡Contemplad el Dekabase Robo! ¡La forma definitiva de la Dekabase, pilotado por Dekamaster en persona! Armado con los Dedos Misil, los Rayos de Rodillera (o de Rodilla). Y su ataque definitivo: el Desintegrador Volcánico. Cuando los DekaVehiculos se hallan alojados en su interior puede aumentar en un 200% su potencia.


Una maravilla de la tecnología mecha. Ya lo creo. Se que me repito, pero estos diseños son mis favoritos y con mucha diferencia. Y ya nos acercamos a la recta final. Mañana os hablaré del DekaWing Robo. Y al día siguiente una mención especial para una combinación exclusiva de la película.


¡Nos leemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El mayor mérito del Dekabase Robo es el de ser el primer robot-base que podía andar. Se notan los avances tecnológicos, sin duda.

Lo más destacable es que es una base de verdad, en la que trabajan personas, y al transformarse se puede ver como éstas se dirigen a las zonas seguras y como se sellan los accesos durante la transformación.

Y ahora que lo pienso, ¿qué pasa si te pilla en el retrete cuando sucede? XD

Deka Black dijo...

Cierto, no lo dije, pero tiens toda la razon del mundo. es el primero.

Lo que dices del personal al moverse es cierto.. es uno de esos detalles que dan color y coherencia a una obra.

Lo del retrete se me ocurrió ya y se lo comente a mi hermano pequeño. En mi opinion, solo se puede hacer una cosa: salir pitando XD