jueves, 19 de febrero de 2009

Super Sentai (28): Tokusou Sentai Dekaranger (Alienizers,3 de 3)

El tercer y ultimo mimbro de mi particular galería de Alienizers es soberbio. Porque solo alguien así intenta demostrar con enigmas y chantajes su supuesta superioridad sobre aquellos a quienes se enfrenta.


Baizugoa es el típico criminal que pone una bomba y desafía a las fuerzas del orden a encontrarla antes de que detone con enigmas y acertijos. Además pone una condición: han de buscarla a pie, si no… Fue Ban quien la buscó (para disgusto de Hoji, que siempre se ha creído mejor policía que su compañero).


Se comunica con Ban a través de un transmisor que lleva colgado del cuello. Transmisor que al final demuestra ser la clave de todo el caso. Ayer dije que era un enemigo que estaba más cerca de lo que mis compañeros pensaban. Y es algo que descubre Ban (superando incluso a Sen-chan).


Aviso que si alguien no ha visto este caso, no siga, ya que desvelo el final del mismo. Y es de esos con cierta sorpresa.


¿Veis la foto que encabeza el texto? Pues es el tamaño real de Baizugoa. Pertenece a una raza de escasísima estatura. No era un transmisor lo que Ban llevaba colgado del cuello. ¡Era su nave! Lo que me pude reír al enterarme. Huelga decir como acabo el criminal.


Baizugoa es un criminal que se ha ganado su lugar en esta galería por su exceso de orgullo. Permanece aquí como muestra de que si uno es astuto e inteligente, siempre habrá alguien que te supere. Y si es un enemigo, acabarás mal.


Y hasta aquí hemos llegado con el Dossier Dekaranger. Mañana tendréis un epílogo en forma de una carta que escribí a mi familia, en el 5º planeta de la estrella Usag.


¡Nos leemos!

2 comentarios:

Wingspan dijo...

Pues sí era a quién me refería (fue la coña que dije que igual uno de esta raza te había estropeado el ordenador :P).

Fue un episodio atípico, porque sólo se transforman para el combate sw mechas (a los actores debieron de pagarles un plus ese día).

Desde luego, fue el orgullo lo que le perdió: podía haber dejado un auténtico comunicador con con cámara, pero no, tenía que estar en primera fila observándolo todo (aunque desde luego, eso le mantenía oculto, porque era el último lugar en el que la policía iba a buscar. Aunque, ¿qué hubiera pasado si hubieran decidido quedarse el "comunicador" de prueba?). Y la escena en la que Ban le descubre es la leche, sobre todo por la banda sonora que acompaña. Y el gesto de Sen-chan al ver a Baizugoa/Baiz Goa/Baiz Gore/comoseescribaenletraslatinas es GENIAL. Y bueno, Ban descubrió donde estaba el interfecto, pero Sen encontró la bomba de destrucción planetaria antes de que estallara. :P

Deka Black dijo...

vaya, pnsaba que te referias a un representante de otra raza.
Este es uno de mis episodios favoritos precisamente por toda la parte de investigación. Sobre todo cuando Ban descubre donde esta Baizugoa (lo escribo asi para no liarme, que si no...).

Sobre todo si se tiene en cuenta el alivio que debe de sentir al dejar de ir de un lado para otro como si fuera una pelota de ping pong.

Y como dije, mañana un epilogo especial (me apetecia escribir algo asi), con referencias que espero que alguin capte.

Mis planes son despues de esto, publicar unas cuantas entradas del diccionario Tokusatsu y una reseña de un juego de Spectrum mientras preparo las primeras entradas de Magiranger.

Espero que guste.