viernes, 20 de febrero de 2015

Tokumanga: Robot Keiji (5 de 5)

¿Mi opinion sobre este manga? Bien... Es bueno, pero lamento decir que no se halla entre lo mejor de la obra de ishinomori Shotaro. Empieza bien, se desarrolla bien... pero el final es.... Podia haber sido mucho mejor. No quiero decir que sea malo. No es eso. Es ante todo, apresurado, demasiado rápido, demasiado veloz y demasiado abierto. da la sensacion de que de alguna manera tenia que cerrarla historia en el numero de páginas que ocupa y no habia más. Una pena, porque con un final mejor narrado la historia habria ganado enteros y no pocos.

Quienes busquen una historia de accion, repito, se equivocan. Esta es una historia policiaca. Accion la hay, pero no tanta como muchos puedan esperar. Pasan cosas, si. Pero quienes quieran ver a K escabechando otros robots se equivocan. Es más. esta es la mayor diferencia con la serie de television: El nombre de la organizacion (RRAA por BAD), no se ve como contactan los clientes con ellos... muchos elementos.


¿Es una buena historia y merece la pena leerla? Si, pero ya he dicho: No es lo mejor de Ishinomori Shotaro. 

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Creo que lo del tono apresurado le sucede a muchos mangas.
Precisamente estos días estaba releyendo la serie completa de Legend of Zelda, y algunos tomos despachan las mazmorras - jefes incluídos - en una sola página, y aún le sobran viñetas.

Deka Black dijo...

Curioso... varios mangas de Zelda son de Ishinomori Shotaro. yo creo que viene dado por la serializacion inicial.