miércoles, 18 de febrero de 2015

Tokusatsu Manga: Robot Keiji (3 de 5)

K es el protagonista de la historia. Un robot programado para trabajar como detective y ayudar a los humanos. También, obsesionado con vivir como un humano, ser aceptado entre los mismos.... Quizás esta sea la razón de su afición a escribir poesía. Algo nada robótico, la verdad. Un detalle que aleja a K de otros robots vistos en historias similares es que se viste, usa ropas. Probablemente por encajar entre la gente y que no se inquieten al verlo, para que les resulte más aceptable su presencia.

K tiene su propio coche, un deportivo biplaza con capacidad de vuelo. Mero medio de transporte, no piense nadie que hay escenas de combate aéreo. Me temo que no. De hecho, las escenas de acción son pocas y contadas. Aunque cuando K pelea, demuestra estar más que preparado para ello. Lo que sucede es que su fuerza reside en su talento como investigador. El combate NO es su tarea principal.

Con respecto a la serie de TV hay una diferencia importante: En el manga, hacia el final de la historia se descubre algo muy, muy importante respecto al cerebro de K. No es algo que vaya a desvelar aquí. Pero si diré que ni el mismo K lo sabía.


En resumen, K es un buen personaje, más humano que muchos de aquellos que le rodean. No tanto por su bondad de carácter como por su esfuerzo en comportarse de la manera que el juzga correcta... A pesar de que los mismos humanos se alejan muchas veces del modelo que se esfuerza en seguir. Un héroe que merece respeto y reconocimiento no tanto por lo que consigue como por quien se esfuerza en ser.

1 comentario:

José Andrés dijo...

Por lo que comentas del cerebro, intuyo que es más humano de lo que parece a simple vista.