lunes, 16 de febrero de 2015

Tokusatsu Manga: Robot Keiji (1 de 5)

¡Bienvenidos un mes más a la Dekabase! En esta ocasión, a lo largo de varios días, tendré la ocasión de hablar sobre una de las grandes obras de Ishinomori Shotaro: El manga de Robotto Keiji. Antes de decir cualquier otra cosa, deseo dejar claro un punto: No voy a centrarme en las diferencias con la serie de televisión, que las hay. Desconozco que versión fue ideada antes. Mi intención es, sobre todo, centrarme en la versión impresa. Las diferencias y mi valoración personal las reservó para el texto final de esta serie. Juzgo mejor exponer antes la obra lo más vacía de valoraciones posible para que el lector pueda formarse su propia opinión y juzgar si al final está o no de acuerdo con quien escribe estas líneas.

Este manga es en realidad una obra breve: Dos tomos de poco más de 200 páginas cada uno. Más breve incluso que el manga de Kamen Rider, que se extiende a lo largo de cuatro tomos. Una historia que ya explicaré en la siguiente entrega, dedicada a la trama en sí. Puedo adelantar sin embargo, que el manga se puede leer y disfrutara la perfección sin conocer en absoluto la versión televisiva. Un detalle que se agradece.

Un último detalle: Los siguientes capítulos de esta serie de artículos desvelan importantes puntos de la historia. A algunos lectores esto puede hacer que pierdan el disfrute de la obra. Quien avisa no es traidor.

Sin más, emplazo a quien lea estas líneas a mañana, en la siguiente entrega de esta serie de artículos.


¡Nos leemos!

No hay comentarios: