jueves, 19 de febrero de 2015

Tokusatsu Manga: Robot Keiji (4 de 5)

Como todabuena historia, Robotto Keiji goza de la presencia de un reparto que participa en la historia y la hace avanzar junto al personaje principal. Hay muchos más, claro. Pero los que aquí abajo se citan son los más importantes en la trama.

Shiba es un veterano policía al que no le gusta en absoluto el que le pongan de compañero a K. no se molesta en ocultarlo y de hecho, no pierde ocasión de gritar y enfadarse ante él y mostrarle su desprecio. Hacia el final de la historia esto cambia... un poco tan solo. Solo un poco. Porque de hecho, en la recta final de la serie Shiba llega a tener muy justificadas razones para sospechar de la buena voluntad de quien enviara a K a la policía. Y como se comprobara más tarde, en parte, algo de razón tenía. Shiba es, en cierto modo, el mentor de K, o más bien su opuesto, y no poco.

Las dos hijas de Shiba no tienen mucho peso en la historia. Sirven para mostrar que el detective tiene una vida más allá de perseguir criminales. Aunque para su desesperación, hacen buenas migas con K, sobre todo la menor. Son el lado más humano de la historia, en el buen sentido. No hay mucho más que decir sobre ellas salvo que cumplen con su escaso papel.

Shiro es un personaje que presenta no pocas diferencias respecto a su versión televisiva. De compañero habitual de K pasa a ser una especie de presencia ocasional y una especie de discípulo/protegido de Shiba. Algo así como una versión suya más alta, más joven y más atractiva. Ah, sí, y también desconfía de K, puede que incluso más que su mentor. Aunque Shiro no es tan explosivo en su desconfianza.

Mother. La madre de K, la mujer que lo construyó, misteriosa figura unida al líder de la RRRAA por lazos más estrechos de los que llegan a sospecharse. Apenas se la ve. De hecho al principio parece que en realidad es ese gigantesco robot al que K acude en busca de ayuda en varias ocasiones. Una mujer movida por un profundo sentido de culpa y con su parte de responsabilidad indirecta en el alza de la RRAA. Escasas apariciones pero de la máxima importancia, ya que sin ella, no tendríamos ni a K ni al...

Líder de la RRAA. Lamento decir que quizás sea este el personaje más débil de toda la historia. En el sentido de sus motivaciones: Odia a la humanidad por considerar que no son capaces de nada bueno. En concreto, de detener la guerra y tortura. Es la presencia tras la mayoría de los crímenes que se ven a lo largo de la historia y muy poco más. Un antagonista simple y sencillo, con poder y que lo ejerce.

Y mañana damos por concluida esta serie con mi conclusión y valoración personal de la obra. No faltéis.


¡Nos leemos!

No hay comentarios: