jueves, 23 de octubre de 2014

Tokuviñetas: Godzilla The Half Century War (4 de 4)



No, esta serie limitada no fue editada en 2004, ni falta que le hace. Celebra los primeros 50 años del rey de los Monstruos, y lo hace de una manera magnífica y muy bien escogida. Para empezar, el hecho de ser cinco números, cada uno dedicado a un momento determinado de sucesivas décadas, comenzando en 1954 y terminando en 2002 (fecha dentro de la historia narrada). Una elección que le da carácter y es fiel a la idea propuesta.

Yo abrí sus páginas esperando encontrar asombrosas batallas de monstruos gigantes, reflejadas en espectaculares páginas dignas de ser colgadas en cualquier museo. Pero no es eso lo que me encontré. En cierto modo, lo que hay en sus páginas es la visión de una persona sobre los monstruos. El, (expresión que me incomoda) el lado humano de un mundo plagado de titanes superpoderosos. No, nada de largas escenas introspectivas. Hasta cierto punto, es una suerte de documental.

¿Trama de fondo? Existe, una circunstancia que explica el hecho de esa enorme casualidad que es que los monstruos siempre acaben peleando en áreas densamente pobladas, como son las grandes ciudades del planeta. Esa parte me gustó. Es una buena excusa, creíble y coherente dentro del mundo presentado.

Y si, también hay unas cuantas y muy muy asombrosas escenas de batallas gigantes. ¿Mi favorita? Una del último numero, que... Bueno, digamos que lleva el surf a un nivel nunca visto antes.

Si podéis, leed este comic. Es algo diferente a lo que se suele esperar de un icono tokusatsu como Godzilla... y en este caso esa diferencia es buena, muy buena.

2 comentarios:

José Andrés dijo...

También tienen mala leche estos bichos.
Con todo el espacio que tienen disponible para destrozar, y al final siempre acaban en medio de alguna ciudad superpoblada.

Deka Black dijo...

Te aseguro que en estaserie se da una explicacion a ello... y NO es culpa de los bichos