martes, 21 de octubre de 2014

Tokuviñetas: Godzilla The Half Century War (2 de 4)



¿Cual es la base de la trama? simple y a la vez más compleja de lo que parece. La historia se desarrolla alo largo de cincuenta años, comenzando en 1954, con la aparición original de Godzilla en Tokyo. Cada número está dedicado a un momento en particular de una década. El lector sigue los pasos del protagonista a lo largo de todos esos años. Medio siglo en el cual vemos junto a él como el mundo cambia y trata de adaptarse a las criaturas que ahora campan a sus anchas.

Es una historia centrada en los humanos y como tratan estos con las consecuencias que supone la presencia de seres como el mismo Godzilla, Anguirus, Gigan, King Ghidorah...

No tema el lector. Esta sigue siendo una historia de la Corte Monstruosa y no se olvida. Hay escenas que son puro espectáculo monstruoso. Cumplen con creces al darnos lo que los fans queremos ver: Titanes peleando a muerte mientras la humanidad sufre su presencia. No soy amigo de desvelar historias y eliminar el disfrute de las mismas. Pero baste decir que hay una escena en Africa que debería ser rodada algún día para la gran pantalla. Y otra implicando a Gigan y King Ghidorah frente al Rey de los Monstruos.

Es, con permiso de la expresión, una historia humana. De gente no muy normal empeñada en enfrentarse al mayor enemigo que la humanidad haya sufrido jamás. Y lo hacen. ¿Se alzan con la victoria? no lo diré. Para averiguarlo habrá que leer las páginas de este comic.

Como todo buen comic, no solo posee una magnífica historia. También hay buenos personajes. Y en la siguiente entrega de esta serie de ellos hablaremos...

¡Nos leemos!

No hay comentarios: