viernes, 10 de octubre de 2014

Mis Capítulos Favoritos: Ultraman Max 21: Chitei kara no Chōsen



Este es uno de mis capítulos favoritos de cualquier serie tokusatsu habida hasta el momento por una simple razón: El uso de un concepto más serio de lo que resulta en apariencia: conspiración política internacional. Y hablo de grandes potencias. O de lo que al menos parece ser tratado como tal dentro de la historia. Es como si de repente los guionistas dijeran: «Gente, esto no es broma. Es un asunto muy serio y muy peligroso».

Gomora (el monstruo-de-la-semana) es tan solo una herramienta. Un arma de alguien mucho, mucho más peligroso y que permanece sin ser visto. Lo máximo en algún flashback. Todo lo que sabemos es a través de terceros. No nos queda otro remedio que fiarnos de su testimonio o aquello que suponen. La amenaza de este capítulo no es el monstruo. Es la persona que lo altero a la fuerza, lo modificó y lo convirtió en la encarnación de su ira y rabia contra sus semejantes.

En mi opinión, este capítulo tiene un levísimo «algo» de lo que seria Ultraseven X años más tarde. Salvando las distancias, este capítulo es uno de los más no diré adultos pero si oscuros de la serie. No deja de seguir la fórmula habitual. Pero en esta ocasión, todo lo que rodea el uso y ejecución de dicha fórmula tiene un algo de intranquilizador. Deja con una sensación de «esto no ha acabado» nada agradable.

No, no he hablado de la trama en si porque en este caso no es eso lo importante. Lo que quería y tenia que decir ya lo he dicho. El vigésimo primer capítulo de Ultraman Max es uno de mis favoritos. Pero no porque me hiciera disfrutar. No es que sea una obra maestra televisiva. Pero ese paréntesis de oscuridad en la tónica general de la serie es algo que se recuerda e impresiona.

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Buscaré por youtube a ver si lo encuentro.

Deka Black dijo...

Pues date prisa... acaban de licenciar la serie, asi que muchos dejaran de subir capitulos...