miércoles, 22 de octubre de 2014

Tokuviñetas: Godzilla The Half Century War (3 de 4)



En realidad, más que de reparto, en este comic habría que hablar de un único personaje en torno al cual gira la historia... Y no es Godzilla. Se trata del narrador y protagonista de la historia, quien nos conduce a través de cincuenta años en los que nos muestra como vio cambiar el mundo desde que el Leviatán atómico arrasó Tokyo. Junto a los miembros de una fuerza especial a la que se une tras esta primera aparición, perseguirá al rey de los Monstruos y aquellos que vengan tras él.

Godzilla se convertirá en una obsesión personal de la que tratará de dejar testimonio a través de un diario, el cual sirve de base para la narración y conocer sus reacciones frente a ciertos acontecimientos. Habrá notado quien esto lea que no menciono el nombre de este protagonista/narrador, y es con toda la intención. Porque en realidad quien es él no es importante.

Lo que importa es lo que cuenta, no quien lo hace. El narrador es una representación de la humanidad frente a los monstruos gigantes. Unos radiactivos. Otros no. Todos terribles. Y así, encarnados en él, reaccionaremos, sentiremos y sobre todo, sufriremos con él.

Y... ¿dejaremos huella? Yo creo que si, pero para eso, antes hay que conocerle. O quizá no la deje. Eso depende lo que uno decida acerca de sus acciones. Sobre todo en el último tramo de ese medio siglo que nos muestra...  Hay cosas que empiezan, cosas que acaban, pero el planeta sigue girando y con el, sus fuerzas.

Un buen narrador, que al final referencia de una manera sublime e inmejorable el mismo origen del monstruo que ha combatido alo largo de toda una vida.

Mañana, os emplazo a conocer mi opinión sobre esta obra... no faltéis.

¡Nos leemos!

6 comentarios:

José Andrés dijo...

Parece un buen narrador, en efecto.
Y hablando de narradores, has pensado en desglosar algún juego?
De Godzilla hay unos cuantos.
Seguro que conoces muchos más que yo.

Deka Black dijo...

Lo es, lo es y no poco. En cuanto a juegos, he comentado dos, que son los que he podido disfrutar uno y sufrir otro...

José Andrés dijo...

No descartes comentar algún otro, porque de temática super sentai hay un buen puñado, y ni siquiera es preciso buscar entre los Power Rangers y similares, cuyas aventuras suelen dejar bastante que desear.
En consola al menos.
Por cierto, ahí va una sugerencia: aquel episodio en que las tortugas Ninja unían fuerzas con los Power Rangers.
Merece unas líneas, eso seguro :)

Deka Black dijo...

Fueron dos episodios en concreto.y lo recuerdo demasiado bien. Vaya horror... Creo que lo mencione hace ya un tiempo

José Andrés dijo...

Sólo he visto fragmentos por Youtube, nunca he encontrado el capítulo completo.
Recuerdo la aparición de una quinta tortuga ninja femenina que daba bastante grima, y flirteaba con algún Power Ranger XD
El caso es que estas mezclas, por cutres que sean, acicatean mi curiosidad.

Deka Black dijo...

Esque veras, en realidad era un cruce con una serie live action producida por Saban en aquella epoca, con intencion de promocionarla. Venus, la 5ª tortuga, es un personaje de la misma