miércoles, 14 de mayo de 2014

Villanos Super Sentai (26) Los Jakanja (3 de 10)



Mammaruba

Su nombre es un juego de palabras con «miércoles». A cargo de la planificación de las operaciones de los Jakanja, es habitual verle revoloteando por ahí. Pero no se limita a eso tan solo. En el capitulo 19 se encierra e un capullo para cambiar de forma y adoptar este aspecto:

Bajo esta forma adopta un papel más activo a la hora de atacar a los héroes. De hecho, usa un plan diabólico: Implanta unos insectos que causan dolor en el infectado y a la larga la muerte. Lo diabólico se halla en el hecho de que, cuanto más activos se comporten, más veloz será la muerte de los infectados. Estos no se curan hasta la aparición de Shurikenger, pocos episodios después. Por alguna razón que este dekaranger desconoce, su víctima favorita es Ikkou/Kabuto Raiya.

De hecho, fue derrotado dicho héroe. Pero Mammaruba había previsto esta derrota y tenia preparado un segundo capullo con una considerable antelación. De este sale adoptado este aspecto:

Y en esta ocasión su objetivo son los seres queridos de los héroes.  Esta última derrota es definitiva y no regresa. Pero también es la más difícil de llevar a cabo para los héroes.

Mammaruba es un personaje que evoluciona, y no hablo de su aspecto físico o capacidades. De alguien que se encarga de trabajo «de despacho» preparando planes, pasa a ser alguien que desempeña tareas «de campo».  Aunque sin dejar de emplear sus habilidades de planificación a largo plazo. Pero su obsesión con Ikkou quizás sea un punto débil que no supo ver y le pasó factura.

No hay comentarios: