jueves, 1 de mayo de 2014

Personaje Del Mes: Loki



Loki tiene una historia curiosa y compleja como pocas. Una que se va desvelando poco a poco a lo largo de la serie. Y desde luego, en un primer momento esta es desconocida. Aviso por tanto, que a partir de aquí todo son spoilers y desvelar la trama de la serie.

Loki en si y como Duque Org, carece de cuerpo. Su esencia reside en la máscara del Mal de Mil Años. El cuerpo que la lleva es el de Shirogane, un Gaoranger del pasado que en el presente se convertirá en Gao Silver. ¿Consecuencias de esta posesión? Loki siendo capaz de dominar tres Animales de Poder, luchando de igual a igual no. incluso siendo superior a los Gaorangers.

Cuando rompen el dominio (viéndose obligados a provocar un eclipse lunar para aislar a Loki de su fuente de poder), la máscara en apariencia es fragmentada. Pero. No acaba ahí el enfrentamiento. Acaba siendo reconstruida. Incluso peor: Ya no necesita un anfitrión que dominar, teniendo existencia física propia. Es entonces cuando se produce un especial e importante combate enfrentando a Loki y Shirogane en el cual Loki es derrotado de manera definitiva.

Loki (que no el poseso en un principio Shirogane), es, como su rostro demuestra, un lobo. Y como tal, uno de los mejores enemigos que haya combatido contra Súper Sentai alguno. Es un solitario que no reconoce autoridad alguna (para desesperación de Yabaiba), con una ferocidad y crueldad en combate solo igualadas por su habilidad. No os confundáis. No es honor lo que tiene es un tremendísimo orgullo y soberbia. Elegante, si. Pero es una muy malvada elegancia. Loki si es algo, ante todo es egoísta. De ahí viene su clase: Camina como si el mundo le perteneciera para hacer lo que le plazca porque eso es lo que piensa, ni más ni menos.

¿Respeto? No, no me lo inspira. Pero si reconocimiento de sus capacidades. Hay una muy importante diferencia. El puesto que tiene en el recuerdo se lo ha ganado y lo merece.

Y el mes que viene conoceréis a alguien más amable, con una biografía de lo más rocambolesca...

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Como villano parece muy carismático.
Me ha gustado la historia.

Deka Black dijo...

Carisma tiene, lo que oucrre es que su historia no se puede separar de la de Shirogane/Gao Silver por lo que se cuenta.