sábado, 20 de octubre de 2012

Robotto Keiji (7 de 8): Agentes de BAD


Hoy, como víspera al epílogo de esta serie, toca hablar de los secuaces de BAD. Tiene dos tipos. Los Agentes y los BAD Robots.


Agentes

Gabardina negra, pantalón negro, sombrero negro, camisa blanca. A veces gafas oscuras. Componen la inmensa mayoría de las filas de la organización. Son los que negocian los contratos con los clientes, realizan tareas de espionaje, conducen los coches de la organización, trasladan a los robots… También, por supuesto, se ocupan de eliminar a objetivos menores. Los puestos más altos de esta lista, como no, los ocupan K, Go Shinjo y Shiba el Fiero.

Son cyborgs. Sus capacidades naturales están aumentadas por encima de las de un humano normal. Como arma usan una pistola de elegante diseño cromado y de alto calibre. De hecho, tiene la suficiente potencia como para causar muy serios daños a K.

En un capítulo, uno de estos agentes (clave de la trama) es interpretado por Takehisa Yamaguchi, más conocido por ser quien pusiera rostro a Yuki Joji/Riderman en Kamen Rider V3.


BAD Robots

Cada uno de los robots es único, mortífero y original. Todos, por supuesto, acaban desguazados o peor a manos de K. Diseñados para tareas muy específicas y ultraespecializadas. Esta es su fuerza y su debilidad. El estilo de algunos (como el armario robot) es chocante, pero todos y cada uno coherentes con la trama del episodio.

En más de una ocasión me llegaron a recordar a los Robot Masters de Megaman por su naturaleza (el que puede descomponerse en una masa de discos voladores es un buen ejemplo). Y todos, a partir de cierto punto, con unas capacidades de combate que ponen en problemas a K. Los Agentes son problemáticos. Los BAD Robots son peligrosos, letales y malos. Muy malos. Hacen un letal honor al nombre de la organización.

No caen uno tras otro ante K. Es más. Más de uno y de dos es capaz de mantenerle a raya y dañarle de muy seria forma. Como la ocasión en que destrozaron sus ojos. O cuando lograron que agotase su reserva de energía, dejándole indefenso. Es un detalle que les hace subir puntos. No son un Monstruo-de-la-Semana más. Son peligrosos con P mayúscula y ponen en auténticos aprietos al héroe.

Y mañana, como colofón, tendréis mis reflexiones y opinión acerca de esta serie.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Curiosos los últimos robots.
Por el aspecto del engendro de la foto se diría que son mucho más inofensivos.
Que no sean todos clónicos les da bastante gracia, sin duda.

Deka Black dijo...

¿Curiosos? No puse una del robot-armario porque a ese es que nio se le fdistingue. he legido a uno que parecia justamente eso, un robot. Pero vamos, a lo escrito me remito.