martes, 16 de octubre de 2012

Robotto Keiji (3 de 8): Shiba el Fiero



Shiba el Fiero. Veteranísimo detective. La lista de delincuentes que ha detenido y casos en los que ha participado se pueden contar desde aquí hasta el Palacio Imperial. Aunque no queda muy claro si lo de “el Fiero” es por su tenacidad a la hora de hacer su trabajo o por el malhumor que gasta, que no es poco.

Rasgo este de su personalidad manifestado desde el principio cuando muestra su desacuerdo respecto a que le asignen una máquina como compañero. Pero la decisión de sus jefes es firme. Trabajará con K le guste o no.

No es que sea un viejo cascarrabias. Simplemente es alguien que confía más en las personas que en los aparatos.

A su favor hay que decir sin embargo, que cuando K llega a verse en serios aprietos, da la cara por él y le ayuda. Después de todo el es un profesional y K parte de su equipo. Y Shiba se preocupa por los miembros de su equipo. También hay que decir que K no pasa mucho tiempo junto al viejo sabueso, y si investigando por su cuenta (o junto al personaje presentado en la siguiente entrega).

Su actitud cambia poco a poco, pero tampoco mucho. A medida que las acciones de BAD van siendo más y más recurrentes acepta que K es esencial en el enfrentamiento contra esta organización. Más que fiero, diría que, sobre todo, propenso al enfado y muy cabezón. Mucho.

Es un personaje al que se le acaba apreciando (aunque no cogiendo cariño) por su resistencia al cambio y a usar nuevos métodos. Es bueno, y se le recuerda. Tiene su propio carisma. Aunque no es el que más tiene.

Tal puesto corresponde al detective Go Shinjo, de quien os hablaré en la próxima entrega.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: