jueves, 18 de octubre de 2012

Robotto Keiji (5 de 8): Madre



Madre es un personaje misterioso, raro. Y que desde un principio y hasta casi el final apenas se sabe nada de ella. De hecho, hasta prácticamente final de la serie, aparece solo cuando K la llama para recargar sus reservas de energía, repararle o, en un caso, actualizarle con un modo de combate más poderoso. Hecho este que es pionero en cuanto que los powerups y actualizaciones de poder de los héroes no serian habituales hasta décadas más tarde.

Es una herramienta argumental sobre todo, y a pesar de su protagonismo en los dos últimos capítulos. Puedo decir. O mejor dicho: Puedo insinuar que hay más de lo que se ve a simple vista, y que el nombre de “Madre” no es gratuito. Es la clave para que se conozca el origen de K y porque fue destinado a trabajar con la policía.

En una ocasión, en un plan que se extiende a lo largo de varios capítulos, BAD decide actuar directamente contra Madre, sabedores de que K depende de la misma para su propio mantenimiento.

No hay mucho más que decir, salvo que no es hasta el final cuando los compañeros de K descubren la existencia de Madre. Lo cual llevara a Shiba a un cierto cambio en su actitud hacia todo lo que ha estado viendo hasta el momento en su lucha contra BAD.

Y hablando de BAD, en la próxima entrega por fin empezareis a conocer la organización. No faltéis.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Es muy interesante el tema de los power ups, y le da vidilla al género.
El problema es que con frecuencia se abusa de los mismos en la trama.
Me explico, los héroes se hacen más poderosos para derrotar a villanos más poderosos todavía, y así hasta el infinito.
La comparación no es válida, pero sirve para expresar la idea: en Dragon Ball siempre aparecía algo nuevo y mucho más poderoso.
Y esto no sólo se aplicaba a los malos de turno.
Al radar de las bolas por ejemplo.
Llegó a abarcar todo el universo.
Tela.

Deka Black dijo...

Desde luego. perote aseguro que en este caso es que le hacia falta o le iban a convertir en chatarra en nada.

En series mas actuales ya es un recurso más, pero suele mantenerse controlado y no llega a niveles dragonbolescos.