lunes, 15 de octubre de 2012

Robotto Keiji (2 de 8): K



Helo aquí, el protagonista y héroe principal de la historia. Asignado a la policía metropolitana, ha de lidiar no solo con los agentes cyborg y los robots de BAD. También ha de enfrentarse a la más que patente desconfianza y desprecio de Shiba el Fiero, veterano detective al que no le hace la más mínima gracia el tener a una máquina como compañero/subordinado. Poco a poco, con lentitud, esta situación irá cambiando. Mientras tanto, los gritos y desprecios serán casi constantes.

Un rasgo que hace destacar a K sobre otros jinzo ningen heroicos es el hecho de que no usa un disfraz humano para pasar desapercibido. Si, va vestido como una persona. Pero no adopta rasgos humanos. Solo se despoja de la ropa en el momento de pelear. Y no siempre. Solo esto ya lo hace destacar sobre el resto. No se esconde ni oculta quien es. El uso de la ropa lo hace más cercano y aceptable a los ojos de muchos.

   
Es un héroe de la vieja escuela. ¿Aumentos de poder? Uno solo y porque de verdad le hace falta. Adopta el aspecto que se puede ver en la imagen sobre estas líneas.

K es un robot capaz de mostrar emociones, indicadas estas por el cambio de color de sus ojos. Rojos por la ira o cuando se dispone a pelear. Azules cuando está triste o preocupado.

Un héroe que no es invulnerable ni incansable. En muchas ocasiones se le ve falto de energía por una lucha prolongada en exceso. Y en una ocasión, luchando con uno de los robots de BAD, sus ojos son destruidos, quedando ciego. Son reparados, por supuesto. Pero mientras tanto vemos a un héroe indefenso; y sobre todo, desperado y frustrado por haber quedado inútil para llevar a cabo su tarea. Al menos por el momento.


Por cierto, casi se me olvida: K pilota el Joker. Un coche deportivo… y que puede volar. Un detalle que se agradece en múltiples ocasiones cuando tiene que desplazarse con rapidez de un punto a otro. Y se mueve mucho a lo largo de la serie. Nunca se dice, pero es evidente que ha de estar blindado de algún modo por los disparos que recibe de las armas de BAD… y ni un rasguño en la pintura, ni una abolladura. Nada de nada.

Alguien a quien le cogí cariño por auténtico y sincero. Y que no se halló solo en su tarea. Mañana tendré el gusto de presentaros a sus compañeros de fatigas.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Los héroes que se salen de la norma siempre me han atraido.
Como Snake.
Recordemos que en su primer juego se referían a él como un ser incluso peor que el malo de la historia.
O en la cuarta parte, cuando se muestra como un anciano viejo y abatido.
Supongo que este robot va un poco en la misma línea.
Los personajes que son todo bondad y siempre salen invictos cansan un poco.

Deka Black dijo...

No exactamente. K es bueno, pero casi al final se descubre que fue creado con un fin en mente que no era más que usarlo como arma contra BAD.

y desde luego, invencible no es.