viernes, 20 de abril de 2012

Tokusatsu Trivia: Super Sentai en Corea del Sur

Hoy traigo una pequeña curiosidad. Las series Súper Sentai son televisadas no solo en Japón. Tanto en el pasado como ahora. Cada caso ha tenido/tiene sus peculiaridades. Y el más divertido de todos hoy por hoy es el que se da en Corea del Sur.

En la década de los 1980 ya se emitió Choushinsei Flashman, retitulada allí como Earth Protector Flashman. En años más recientes, se han emitido y emiten más series. Todas dobladas al coreano. Todo normal y razonable hasta este punto.

El primer detalle curioso es el hecho de que las series no se emiten en el orden oficial. Detalle este que en principio no presenta mayor problema. Salvo en asuntos tales como las series de aniversario y los crossovers. Los fans surcoreanos deben de ser los más confundidos del orbe. Y no solo por este detalle. Hay otro que es el que más contribuye.

Hablo de los títulos empleados. Porque nombran las series como “Power Rangers”. Nada que ver con Saban, sin embargo. Por ejemplo, Tokusou Sentai Dekaranger ha sido retitulada como Power Rangers S.P.D., y Tensou Sentai Goseiger es titulada Power Rangers Miracle Force.

Motivo este que no entiendo, a menos que haya razones politicas y/o comerciales de por medio. En el primer caso, es algo, con perdón, estúpido. En el segundo se puede entender. Pero no hace más que confundir a los fans coreanos. Imagínese su cara cuando creen ver las versiones sabanizadas y se topan con el original.

Curioso e interesante. Y es que en el universo Súper Sentai hay mucho, mucho por descubrir cada día.

¡Nos leemos!

5 comentarios:

Gokai Master dijo...

Yo ya sabia que Corea del Sur cambiaba los nombres del sentai a “Power Rangers” , pero lo que no sabia es que en Corea no transmitía el sentai en cronología,pero por que no colocaste todas las series que se han transmitido en Corea del Sur, pero en fin buen post para los que no sabian que el sentai no se transmitía solo en Japon

Deka Black dijo...

No los coloqué porque la intención del texto noera dar una lista.Tan solo comentar un hecho que me resulta curioso.

Y gracias por el comentario.

Old School Generation dijo...

Muy curioso :)
Siempre descubro alguna cosa nueva por aquí.

Deka Black dijo...

Gracias, hombre ;) En junio habrá una sorpresa que quizas no todos conozcan...

JEEGRX dijo...

Hasta donde pude saber, las series Sentai que se transmitieron en Corea del Sur, fueron Goggle V,Bioman,Changeman ,Flashman,Maskma,Liveman y Turboranger. Luego, a mediados de los noventa, parece que comenzaron a pasar los engendros de Saban y despues, ya dentro del nuevo milenio, regresaron con los originales, pero con el detalle que mencionas, el de los titulos cambiados.