lunes, 6 de abril de 2009

Arqueologia Videojueguil 25: Misterio en la Catedral



La vieja Europa. Cuna de civilizaciones, hogar del Doctor Van Halen, investigador de lo misterioso y paranormal. A partir de hoy, conoceréis sus aventuras enfrentándose a casos que le llevaran de una punta a otra de Europa, ayudándole a resolver los más extraños casos. Hoy, comenzamos una serie dedicada a una de las mejores sagas de la producción aventurera hispana. Con todos vosotros…



Como se puede ver, ya desde el principio se muestra un tema que planeará a lo largo de toda la serie: Alguien arrebató a su amada esposa Hellen de su lado. Mas hasta la resolución de este entuerto, habremos de esperar.


Porque llega una petición de ayuda desde Le Nebleau, en Francia. Pasa algo, algo extraño y malo. Y solo el Dr. Van Halen puede ayudar. ¿Y que es lo primero? Explorar la mansión para proveernos de todo lo necesario en nuestro viaje: ropa, útiles de trabajo y dinero. Y después, ¡rumbo a la tierra de Alejandro Dumas!


La aventura, para quienes hayan jugado títulos anteriores de Josep Coletas, resultará más fácil que sus primeras obras (influidas por la dificultad de las obras inglesas, según el mismo autor). El mapa no es muy extenso, y los puzzles son lógicos. Incluso introduce una escena de acción (digna de Indiana Jones) que deja bien claro que tales casos son bien posibles en las aventuras de texto.


Ilustraciones hay las justas. No escasean, pero tampoco nos encintraremos una en cada localidad que visitemos. Personalmente, mi favorita es la del estudio en casa del Doctor. Una imagen que conoceremos muy bien a lo largo de toda la serie.


Como siempre, el ambiente te hace sentir que estás allí, como una presencia invisible que aconseja y ayuda a nuestro héroe. Un héroe con personalidad y en absoluto anónimo. Y desde luego, incita a saber más, averiguar más. ¿Mi consejo? Que hagáis una visita al Doctor.


Una cosa; Desconozco la razón, pero la versión que publico dentro de la recopilación del Primer Volumen presenta una tipografía diferente a la de su lanzamiento en solitario (que ha sido la empleada en el video). Por lo demás, no cambia nada.


Yo os dejo por hoy, pero mañana podréis saber lo que aconteció cuando el Doctor acudió en ayuda del profesor Brinkerhoff. Tened un poco de paciencia…


¡Nos leemos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje, has puesto la carátula "fake". La buena

Por otro lado, es cierto que en la edición "Halloween" uno de los extras era la inclusión de una nueva fuente de caracteres más elegante.

Deka Black dijo...

Me temo que las fake son las unicas que tengo.. vaya metedura de pata...

Anónimo dijo...

No, si a mi me gustan más :P

Las buenas están en WOS o en la WikiCAAD.

Deka Black dijo...

Venga, pues esta tarde sin falta cambio la caratula y cojo el resto de donde tu me dices ;)

Hoz3 dijo...

Pues fíjate Deka, ahora me ha dado fuerte por las conversacionales otra vez, y me he puesto este juego, y tio, cómo mola. Hubiese sido una aventura muy digna de haberse publicado en su día, desde luego. Me ha gustado mucho lo de la biblioteca oculta tras mover cierta figura, y todos los utensilios que lleva Van Hallen, el Tenebraun y el Iuramentum. Tiene un ambiente muy conseguido, que no se conseguiría de otra forma si no fuese una aventura de texto. Aunque no tiene muchos gráficos tampoco los necesita, así usaremos nuestra imaginación como si de un relato literario se tratara. Si fuese una aventura gráfica no me cabe la menor duda de que perdería muchos puntos. Y es que las aventuras conversacionales tienen ese algo especial que habita en nuestro cerebro que no es otra cosa que nuestra capacidad de imaginar escenarios como si de una ensoñación se tratara. Bueno que me enrollo.

Un saludo Deka. Chao!

Hoz3

Deka Black dijo...

¿Y que me dices de la escena d ela persecucion y el puente? Encantado de verte por aqui, hombre ;)