viernes, 17 de abril de 2009

Diccionario Tokusatsu


Relámpago, rayo. Se asocia a personajes poderosos y rapidos. Suele estar asociado al miembro amarillo de un Super Sentai.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo esa manía de los japoneses de relacionar la electricidad con el color amarillo. Las descargas eléctricas pueden ser azules o violáceas, pero no amarillas (con lo cual, los Goraijers tenían una coloración adecuada). Ni siquiera sería por el oro, puesto que el mejor conductor eléctrico es la plata.

Deka Black dijo...

Ni yo, la verdad. Supongo que quizas sea alguno de esos oscuros juegos de palabras que tanto les gustan. Y en occidente tambien hay veces que se rpresentan con el amarillo.

La verdad, en este caso no se me ocurre nada. Salvo que tenga que ver con lo del juego de palabras.

El Capitán dijo...

Lo cierto es que en occidente es de lo más típico representar los rayos con el color amarillo... además, fijaos también en Flash o el mismo Capitán Marvel (con su grito "shazam!"), todos sus rayos son amarillos. ¿Vendrá de la asociación que también se puede hacer con el fuego?

Deka Black dijo...

Puede que sea eso, si. Lo que queda claro es esto: Si va de amarillo, estará asociado al rayo en la maoria de ocasiones. Y cuando no, será elpersonaje más fuerte del grupo, por lo general.

Chuck Draug dijo...

Curiosamente, esta palabra la leí/escuché por primera vez de dos fuentes distintas:

Primero la leí en Usagi Yojimbo, como el sobrenombre de cierta espadachina. Y la verdad es que, tras conocer el significado del nombre, no puede tener un apodo más adecuado.

Y segundo, lo escuché en el videojuego Waku Waku 7. Uno de los personajes, Rai, utiliza ataques eléctricos y sus ataques son "Inazuma algo" (Inazuma Cannon, Inazuma Punch). Y las descargas que salen en el juego son azules. Curioso, ¿eh? xD

Deka Black dijo...

Yo tambien la conocí en Usagi Yojimbo, yo tambien.

En cuanto a Waku Waku 7, que el personaje se llame Rai tambien tien su aquel. En cuanto a que las descargas sean azules, bueno... Eso ya imagino que responderá a razones de diseño más que nada.

Anónimo dijo...

Hombre, ahora que me vengan a la memoria, amarillos relacionados con la electricidad sólo me suenan GingaYellow y MagiYellow. Y sí, a veces es el fuertote o la chica dura, aunque puede invertirse (ahí tenemos a BoukenYellow).

Deka Black dijo...

El caso de Bouken Yellow... Dura puede que no sea, pero su historia si que lo es. Mas que nada porque de su, digamos (asi de vago por respeto alos que no han visto la serie) pasado, solo quedan ella y cierto personaje.

En cualquier caso,de los amarillos, mis favoritos son Yellow Owl y MagiYellow (lo siento, pero de las chicas mi favorita es Umeko-chan)

Anónimo dijo...

Jeje, conocemos tu admiración por la adorable policía torponcita aficionada a los baños de espuma. :P

Lo de BoukenYellow lo ponía de ejemplo invertido porque en esa serie la chica dura (durísima) es la de rosa, cosa que me sorprendió mucho. Creo que el único precedente de ese tipo había sido TimePink.

Deka Black dijo...

Cierto, ahi me has pillado ;). Lo de sakura creo que debe ser un caso casi único.