martes, 17 de febrero de 2009

Super Sentai (28): Tokusou Sentai Dekaranger (Alienizers, 1 de 3)

Sentaos, por favor. Hoy vais a conocer al primero de los que en mi opinión son los tres criminales más destacables (por una u otra razón) a los que mis compañeros se han enfrentado en el pasado. Aviso que esta selección responde a criterios personales. Sin más, si alguien tiene la amabilidad de apagar las luces… gracias. Y nuestro primer “invitado” es…



Agente Aburera. Parece y es siniestro. Un tratante del mercado negro peligroso como pocos. El solo ha sido responsable de sumir en guerras absolutas a siete galaxias. Llegó a la Tierra desde Rain, su planeta natal. Es quien a lo largo de la serie, proporciona los mechahumanos y kaijuukis a la mayoría de los Alienizers.


Su mordisco puede convertir en gigantes a quien lo reciba. Respecto a lo dicho antes, he de señalar que no es un villano al uso que dirija una organización: Es un tratante de armas que se mantiene en la sombra. De hecho, mis compañeros de equipo no conocieron de su existencia hasta el episodio 30.


En el 43 se alió con Bisque (ex-compañero de Dekamaster e hijo de su sensei). Encuentro este que se saldó con la muerte de Bisque en un duelo contra Dekamaster. Al final de la serie se reveló su autentico plan: la destrucción de la flota de la Special Police Dekaranger al completo. Secuestrando la Dekabase (y usando su modo de Robo) pretendía destruir Megalopolis y atraer a la flota. Esta acudió dirigida en persona por el mismísimo Comandante Numa-O. Pretendía usar el campo de fuerza que protege la Tierra contra las naves.


Con esto pretendía deshacerse de la mayor fuerza mantenedora de la ley y el orden en la Vía Láctea. Por fortuna, fracasó. De lo contrario sus metas se habrían cumplido, y la Tierra habría sido la primera en sufrirlo.


Aburera es, con diferencia, el más peligroso de los enemigos a los que se han enfrentado los Dekarangers. No por su potencia física o habilidad en combate. Lo ha sido por su habilidad de planear a largo plazo y manipulación de aquellos con quien se relaciona. Por eso ocupa el primer puesto en mi archivo particular de Villanos y Criminales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ya lo he visto. La verdad es que Abrera es un villano algo atípico. No es el responsable directo de todo lo que sucede (facilita armamento, pero los criminales a los que se lo otorga ya lo eran). Y de hecho, no parece excesívamente poderoso. De hecho, en el combate final da la impresión de ser más bien débil. En este sentido puede que recuerde a los primeros villanos de la franquicia.

Y un detallito que se me ha ocurrido hoy (aviso que todo lo que viene a continuación es especulación mía y para nada un dato oficial): entre el aspecto que tiene con las alas pegadas y esa pecera cilíndrica en la cabeza, que su planeta natal se llama Rain (lluvia en inglés) y que en fonética japonesa Abrera se pronuncia casi igual que umbrella (sólo cambia en la m), pues diría que pretendían que el personaje recordara a un paraguas.

Deka Black dijo...

Si, es un villano mas del "Tipo Visir" que le digo yo. Alguien que da medios, que planea, que intriga, pero que no interviene directamente a menos que lo tenga muy claro.

Lo que dices del paraguas... Pues podria ser, juegos de palabras más raros se han visto. Y desde luego, hay otro detalle a favor de lo que dices: Es más bien delgado respecto a otros villanos.