lunes, 12 de enero de 2009

Super Sentai (28): Tokusou Sentai Dekaranger (Armas y Equipo, 1 de 3)

Bienvenidos un día más a la Dekabase. Hoy tendréis un honor que se concede rara vez a un civil. Visitareis la armería y el garaje de los vehículos usados en nuestro cumplimiento del deber. No os separéis, y sobre todo, no toquéis nada. Mucho material del que vais a ver tiene sistemas de seguridad de élite.

Sin más…


Esta es una Licencia típica de la SPD. El patrón de colores puede cambiar dependiendo del usuario. Tiene tres modos de uso: Transformación (para cambiar a modo Ranger), comunicación, se usa como un teléfono móvil. Y Juicio, para juzgar a los Alienizers capturados y llevar a cabo el veredicto. En este ultimo caso, un aspa roja indica una sentencia de culpabilidad.



D-Whoppers. Todos los Dekaranger llevamos un par en nuestros cinturones para inmovilizar a los criminales arrestados.


SP Shooter. Arma de fuego personal y básica usada por los Dekaranger cuando no estamos en Modo Ranger.


De izquierda a derecha: D01 Magnum, D02 Mágnum y el Hybrid Mágnum. Armas de fuego personales de DekaRed. Normalmente las emplea por separado, pero si necesita hacer uso de una mayor potencia de fuego, combina ambas armas en una de mayo poder.



D-Knuckle. DekaBlue, DekaGreen, DekaYellow y DekaPink tienen cada uno unos nudillos que se combinan con sus D-Rods (o D-Sticks en el caso de Jasmine y Umeko). Las combinaciones resultantes son:



D-Sniper (DekaBlue)



D-Blaster (DekaGreen)



Yellow D-Shot (DekaYellow)



Pink D-Shot (DekaPink)



Murphy K-9. Como ya se dijo en el Anexo dedicado, es un perro robótico que se transforma en el D-Bazooka cuando se inserta el Hueso Llave en su boca. DekaPink es quien se encarga de su cuidado.



D-Sword Vega. Arma personal de Dekamaster. La cabeza de perro de la empuñadura se abre para revelar un acero más fuerte.



BrayThrottle Dispositivo de transformación de DekaBreak. En la parte baja puede verse el correspondiente a DekaBright. Nótese el diferente patrón de color y la inclusión de su número personal.



D-Smasher 01/D-Smasher 02. Armas personales de Mari Gold. Se ve como las usa en Dekaranger: Full Blast.


Y aquí termina la primera parte de la visita. Mañana podreis conocer uno de los más poderosos recursos de la SPD: ¡el modo DekaSWAT!


¡Nos leemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparados con otros grupos, los Dekaranger anda algo parcos de equipo. Esto no es malo, sólo es una mera curiosidad (especialmente, el hecho de que no está la tradicional pistola-espada). Total, ¿para qué necesitas muchas armas si con unas pocas cumples tu propósito? Aunque a los Dairanger les fue bien (creo que tienen el record de arsenal estos).

Hay algunas funciones extra, como que los D-stick disponen de las Zeni bomb en sus mangos, bombas con forma de moneda. Así mismo, la licencia de Jasmine dispone del Mirage Illusion, una técnica en la que camptura a los enemigos en una prisión esférica donde son atacados por tierra, agua, fuego y aire.

Ah, y de rebote descubrí que la D-Sword Vega tiene rifle incluído.

Eso sí, para mi gusto la palma se la lleva el Brace-Throttle y sus muchas funciones. Me sorprende que no tenga ataque congelante, ¿o sí lo tiene?

Deka Black dijo...

El armamento/equipo es algo que da por si solo para un blog entero. Solo con las series Super Sentai hay para conquistar un planeta pequeño.

El Brace-Throttle tambien es mi favorito. Además me recuerda un poco al brazo de Riderman (de Kamen Rider V3, por si no lo conoces) y su catalogo de accesorios.

Y congelante no,pero si que tiene una funcion de extintor para apagar fuegos, claro.