lunes, 5 de enero de 2009

Super Sentai (28): Tokusou Sentai Dekaranger (Personajes, 4 de 10)


¡Cuatro! ¡Luchar contra el mal intergaláctico…!


(Yottsu! Yokaranu uchuu no aku wo...)


Marika Reimon/DekaYellow (apodada Jasmine). La psíquica (ESPer) residente del grupo. Puede recoger impresiones si toca un objeto o vista un lugar que haya tocado o en el que haya estado presente su objetivo. Lleva guantes para controlar su poder cuando no lo necesita, y puede llegar a sufrir un más que serio agotamiento si se excede en el uso de sus poderes.


Es alguien calmada y centrada… ahora. En el pasado y siendo todavía una colegial, consideró la posibilidad de suicidarse dejando que un Alienizer la asesinara. La falta de control de sus poderes la sumió en una profunda depresión. Antes de que pudiera dejarse matar, el Jefe (Doggy Kruger) la rescató y reclutó.


Junto a Umeko forma un equipo frente al cual más vale rendirse si uno no quiere acabar mal. (Recalco lo de acabar mal). En todos los episodios centrados en dicha pareja, los créditos finales cambian por otros centrados en nuestras policías favoritas.


Una de sus costumbres es apodarlo a todo y todos, desde los Alienizer, a los héroes que conoce. A los Abaranger les llamo “Red Saw-kun, Blue Saw-kun, y Yellow Saw-kun”, y a los hermanos Ozu (Magiranger), “Héroes de Capa Ondeante”. Este ultimo es un juego de palabras de lo más retorcido, ya que en el original es “Hiro hiro hero-kun”. Y si sabéis algo de fonética, “hiro” y “hero”, se pronuncian de manera idéntica.


Hasta la marcha de Ban para unirse al Equipo Bola de Fuego, patrullaba con el en el Machine Doberman, para luego hacerlo con Tetsu. Su arma es el Yellow D-Shot y su número el 4. Su mecha personal es el Patarmor.


Jasmine aporta un punto de seriedad al grupo. Más que Hoji incluso. Seriedad, que no frialdad, como demuestran su amistad con Umeko y Hoji y lo sucedido en el capitulo 35 con un detective retirado que perdió a su hija al ser asesinada. Cuando se quita sus guantes algo va a pasar. Y pasa. Y el narrador se encarga de recordárnoslo una y otra vez (debe ser fan suyo, ¿pero quien no lo es?).


Un personaje al que se le coge cariño, si. Alguien en quien un miembro del equipo puede confiar para que le proporcione fuego de cobertura y un oído comprensivo.


Y mañana conoceréis a la oficial amante de los patitos de goma y ocasional doble de personalidades. ¡Umeko!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jasmine es sin duda mi favorita de la serie. Como dices, aporta al grupo una nota de seriedad que, unido a su trágico pasado, dota a la historia de profundidad. Resulta admirable esa capacidad que tiene de mantener la calma incluso en las situaciones más peligrosas. Y para mi gusto tiene el ataque más espectacular de toda la serie: el Mirage Dimension. Entre eso y las Zeni Bombs (que también posee Umeko) la convierte en el miembro original con más opciones ofensivas (recalco lo de original, porque el brazalete de Tetsu se las trae).

Otra cosa que me ha gustado es como aporta humor sin hacer payasadas, ya sea sugiriendo sin pudor que cierta bebé alienígena está pidiendo que le den la teta, como por los muchos y variados motes con los que bautiza al personal. Ah, respecto a esos, el mote que les pone a los Abaranger es Gizagiza-kun. Gizagiza es una palabra usada para referirse a algo con picos o púas.

Anónimo dijo...

Por cierto, Ayumi Kinoshita (la actriz que la interpreta) parece tener algunos detractores. Por lo menos, en cierto foro que no mencionaré ví un tema en el que le decían de todo menos algo bonito. Que si era una actriz de mierda, que interpretaba fatal, que iba de diva y de princesa mimada... uno incluso decía que quería romperle las piernas. :S

De energúmenos el mundo está lleno. A mí, personalmente, me parece que la chica actúa bien.

Deka Black dijo...

A mi Jasmine me encantó en cierto capitulo que no se si has visto, (implica a un detective, y no digo más por no spoilear). Supongo que lo de la calma es una manera de controlar sus poderes. Me explico: que la ha adquirido a fuerza de mantener controladas sus capacidades psiquicas y ha acabado por ser algo natural en ella.

Lo de los motes... eso me llamo la atencion al principio, luego he acabado llegando a la conclusion de que es una manera de que el personaje sea serio pero sin caer en la frialdad.

Sobre lo de los detractores, prefiero no hacerles caso. Esos no son fans. Son fandamentalistas (no, no es una falta). Por eso y no por otra cosa me paso d eciento en viento por los foros en inglés.

A mi me parece que el papel lo hace bien, y me dejo contento!

Sobre el brazalete de Tetsu: juraria quees una referencia a Riderman...