jueves, 8 de enero de 2009

Super Sentai (28): Tokusou Sentai Dekaranger (Personajes, 7 de 10)

Aviso: este texto ya fue publicado anteriormente como Personaje del Mes. Se repite aquí integro por razones de coherencia. Y porque no ha perdido validez. No encuentro razón alguna para escribir un texto nuevo repitiendo básicamente lo mismo. Disculpad las molestias. Sin más...



Hoy comienza una sección que se actualizará una vez al mes: Personaje del Mes, valga la redundancia. Y la estrenamos con una leyenda viviente de la Special Police Dekaranger, el Jefe. El Perro Guardián del Infierno: ¡Doggie Kruger, más conocido entre los delincuentes como Dekamaster!


Jefe es un Anubis Seijin, de la tribu Shep, y una leyenda viviente de los Dekaranger. A lo largo de su carrera, su tenacidad y hazañas le ganaron su apelativo, el Perro Guardián del Infierno. Por méritos propios, podría haber ocupado un alto puesto como oficial de la SPD, pero sospecho que si le dieron la jefatura de la Rama de la Tierra fue precisamente por su experiencia. Ya lo he dicho antes, pero no deja de asombrarme cuantos Alienizers viven en la Tierra, y muchos de ellos, por desgracia, criminales peligrosos.


Los miembros del equipo lo llamamos simplemente “Jefe”, pero más que una cuestión de respeto o jerarquía es de familiaridad. Es un líder honorable, duro, y que no se rinde. Nunca. Hará lo que sea para ayudar a aquellos de quienes se preocupa. La mayor parte del tiempo se dedica a coordinar nuestras acciones, aunque recuerdo que lo primero que vi al llegar a este planeta fue a él tras su puesto bebiendo te y leyendo el periódico.


Las escasas veces que entra en acción, más vale no ser quien se enfrente a él. La frase que le caracteriza (y que se puede leer debajo de su foto), no es una broma. Un día, consultando los archivos, pude ver como era cierto. ¡El solo derrotó a 100 enemigos! Fue ahí donde descubrí que el Jefe era Dekamaster.


Llevado por mi renovada admiración, investigué sobre su estilo de combate, el Ginga Ittoryuu, la Espada Galáctica. El arma que usa es la D-Espada Vega (la D es de Deka). Su sensei lo escogió para aprender su técnica secreta, el Impulso Vega, por encima de su propio hijo, Bisque (dueño de la Espada Altair).Este a la vez era alumno suyo y compañero de Doggie Kruger. Años después, esto acabaría por enfrentarles cuando el hijo del sensei se aliara con un delincuente buscando enfrentarse a Jefe para vengarse por la humillación sufrida.


Tres son las técnicas especiales documentadas que ha usado cuando entra en combate:


-Vega Slash: Un único y poderoso tajo que acaba con su enemigo. Cuando es el que lleva a cabo el Borrado, este es el ataque que usa en la mayoría de ocasiones.


-Vega Tornado Slash: Dekamaster traza un círculo con la espada continuamente hasta que se crea un tornado. Lo centra en el enemigo y con un tajo hacia arriba, lo desplaza hacia atrás (lo cual suele acabar también con el enemigo).


-Impulso Vega: Dekamaster alza la espada, y a medida que baja, el filo se alarga, cortando en dos al oponente y destruyéndole en el proceso. Esta técnica la uso en su lucha contra Bisque.


Ese es Jefe. Y ahora que no está por aquí, aprovecharé para deciros que creo que siente algo por Swan, su ayudante, y encargada del mantenimiento de los vehículos. Según me han contado mis compañeros, cuando creyó que Swan tenia un admirador, le entró el pánico. La cosa acabo con Tetsu disfrazado de mujer como si fuera Swan y un Alienizer que se enamoró… de Tetsu. También hubo otro caso, ¡relacionado con magia! Algo me han dicho de unos “cinco hermanos Ozu”, una “Flor Celestial” y un gato que vive en una lámpara, pero de eso ya os hablare en otra ocasión.


Y por hoy, os dejo, es mi turno de guardia y tengo que cumplir con mi deber. ¡Hasta la próxima!




6 comentarios:

Aldebaran. dijo...

bueno aqui el personaje que lo logro todo xD... logro que de lleno entrara al genero y en especial a buscar info sobre la serie... despues fue que conoci a mi amigo y gracias a este mismo texto pero en la seccion de personaje del mes fue que descubri este blog y hasta lo que llevo de tiempo con internet e visto casi todas las series que le sucedieron a Abaranger (solo me queda por ver Goonger y la que pronto saldra) y buscando alguna buena traduccion y en buena calidad de Abaranger y sus predecesoras...

Deka Black dijo...

¡Me alegra leer eso Aldebaran! Yo más bien fue un redescubrimiento, ya que conservaba vagos rcuerdos de algunas de las series emitidas aqui.

Anteriores... Pues completas no se, pero creo que por ahi cirucla una traduccion de los 5 primeros de Battle Fever J. y del primero de Himitsu Sentai Goranger!

Y me alegra leer tambien lo del descubrimiento de este blog, muchisimas gracias!

Wingspan dijo...

La verdad es que Doggie es un tipo con carácter y carisma. Y cuando por fin entra en acción no decepciona para nada. Me gusta como enseña a sus pupilos que no deben depender siempre de él sin decírselo directamente. Su comportamiento es más propio de un padre que de un superior, y precisamente eso lo hace carismático. Aunque no le faltan sus momentos de humor, como cuando Umeko le da el hueso.

La verdad, para ser un furry me ha caído bastante bien (uy, le he llamado furry. No creo que le vaya a hacer gracia).

Deka Black dijo...

¿Quien no se sentiria privilegiado de servir a sus ordenes? Sobre lo de llamarle furry, no creo que se ofenda. Sobre todo si no lee lo que has puesto ;)

Wingspan dijo...

Y me he acordado de Doggie al comentar el episodio de Tetsu acosado: cuando creen que la acosada es Swan y están al acecho del stalker, Doggie está gruñiendo continuamente y cuando se pregunta "¿quién está tras Swan? (Dare ga Swan ni...)" lo hace remarcando y alargando la R, un rasgo fonético propio de macarras o de persona que está de muy mal humor. Cosa que aún queda mas evidente cuando aparece el supuesto acosador; en el momento que dicen de ir a por él se puede oír al boss gritar un "¡¡¡ROGER!!!" que se le oye hasta la otra punta de la ciudad. Está claro que quería zurrarle.

Como diría él: "¡No puedes escapar del Perro Guardián del Infierno!".

Deka Black dijo...

El capitulo del acoso es de esos que cuansdo se comentan más tarde se rien todos... salvo el acosado. Si llega a tener delante a Aburera ni le mira, va a por el mariposon :P