viernes, 9 de enero de 2009

Super Sentai (28): Tokusou Sentai Dekaranger (Personajes, 9 de 10)


¡Descubriendo el mal presente a la luz del sol! ¡Detective de la luz! ¡Dekabright!


Namiiru aku wo hakujitsuno moto abaki dasu! Hikari no Keiji! Dekaburaito!


No os engañe su atractivo. La mujer que veis en la foto es Lisa Teagle/DekaBright. Y como se puede observar por su dekatraje, pertenece a la misma división que Tetsu. De hecho… es la oficial al mando de la división Tokkyou de la Special Police Dekaranger. Viene en el capitulo 40 para llevarse de vuelta a Tetsu. Ella quiere que sea un oficial desapasionado y eficiente. El policía ideal. Tetsu sin embargo rehúsa, ya que quiere aprender como el tener cierto grado de emoción puede beneficiar a un Dekaranger en lugar de la carencia de las mismas.


El número de Dekabright es el 7 o el 1000. No lo tengo muy claro debido a que está en numerales romanos y estos se hallan dispuestos en forma de MM. Su Acelerador muestra un menor número de técnicas que el de Tetsu, pero no por ello más débiles. Muestra una que Tetsu no llega a usar consistente en un campo de fuerza.


Dekabright es un personaje que, ante todo, sirve para dar color al trasfondo y pasado de Tetsu. Y mostrarnos en que tipo de personaje podría haberse convertido de no mediar su misión en la Tierra (que se convirtió en permanente).


No hay mucho más que decir, salvo que cuando apareció, pensé de verdad en que Dekabreak iba a desaparecer de la serie. Aunque como sabemos… eso no sucedió, por fortuna. Mi opinión fue que este personaje roza la borderia en la defensa de su modo de ver el trabajo de un dekaranger. Por fortuna, no todos son como ella.


Y mañana cerraremos el apartado dedicado a los miembros de la SPD hablando de un personaje que condujo a los héroes a su caso más peligroso: ¡DekaGold!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Borde, sí, y bastante. Pero lo bueno es que fue ella la que aprendió la lección. Supongo que cambiaría su forma de entrenar a los tokkyou.

Además del campo de fuerza recuerdo dos técnicas más: una descarga eléctrica disparada a través del aire (recordemos que Tetsu necesita hacer contacto, ya sea directo o en una superficie) y una bola de energía, que debía funcionar como finiquitador.

Y bueno, añadir que de haber estado ahí un servidor cuando se quita el traje y Jasmine dice que es una "belleza divina" le habría comentado "nah, tú eres más guapa".

Deka Black dijo...

Veo que coincidimos, aunque yo lo del final se lo hubiera dicho a Umeko. (Que quieres que te diga, desde el principio me atrajo ;))