viernes, 2 de enero de 2009

Super Sentai (28): Tokusou Sentai Dekaranger (Personajes, 1 de 10)


¡Uno! ¡Odio el mal inflingido a la gente!


(Hitotsu! Hidou na akuji wo nikumi!)


Banban Akaza/DekaRed (Apodado “Ban”). Cuando comienza la serie ha estado entrenando en el espacio (es de suponer que en alguna base de la SPD) y le vemos dirigirse hacia la Tierra (al tiempo que persigue a un Alienizer e irrumpe en una boda).


Es alguien… el típico líder de equipo alocado y follonero. De hecho, desbarata una captura nada mas presentarse delante del resto del equipo al pretender lucirse ante ellos. Usa un estilo de combate llamado Juu Kun Do, basado en el Jeet Kun Do. La diferencia estriba en el hecho de que el estilo usado por Ban incluye el uso de sus armas personales, las D-Magnum 01 y 02.


Le costó ganarse la confianza de Hoji/DekaBlue, para cuya desesperación, siempre le llama “aibo” (“colega”, o “compañero”). Las patrullas las hace en el Machine Doberman junto a Jasmine.


Al final de la serie, Ban se une al Equipo Bola de Fuego como oficial de elite. Reaparece más adelante en el team-up con Magiranger, en el cual muestra a un modificado Murphy, convertido en el Battlizer, un conjunto de armadura y espada. Hay que decir que su reaparición es incluso más desastrosa que su primera actuación en la tierra y vuelve a desbaratar una captura.


Sus armas personales son las D-Magnum 01 y 02. Normalmente las usa por separado, pero también las une para formar el Mágnum Hibrido, arma esta con un amplio rango de ataques (y superior potencia de fuego). Sus ataques son: Hybrid Charging Shoot, Moonsault Shot, Moonsault Galaxy Shot, Hurricane Shot, y Endless Shot. También aprendió el Raijin Flash de un antepasado suyo, como se vió en el único capitulo en el que un Alienizer es declarado Inocente al ser Juzgado.


Su número es el 1. Su mecha personal es el Patstriker.


Ban, tengo que decirlo, no es mi personaje favorito del grupo. Si me resulta uno de los más divertidos. Sobre todo cuando alza la voz o trata de llevarse bien con Hoji. Responde al típico miembro rojo impulsivo y alocado desencadenante de la acción. Y desde luego, cuando Bettonin le confunde con su propio antepasado… es mejor Dekaranger de lo que su actitud puede dar a entender, os lo aseguro.


Y mañana conoceréis a uno de los mejores tiradores de la galaxia (y puede que el mas serio). ¡DekaBlue!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás suene cruel, pero lo cierto es que Banban me ha caído bastante mal. Esa voz y actitud de macarra me echan un tanto para atrás. Quizás mejore con el tiempo, pero de momento me repele bastante. :P

Por cierto, curiosidad. Dekared es el primer guerrero sentai que no dispone de arma cuerpo a cuerpo. Él con sus pistolas ya va servido.

Deka Black dijo...

¿Cruel? Un poco, pero ya te lo digo: mi personaje favorito del quinteto inicial es otro, más bajito, y va de rosa ;)

Lo que ocurre es que, y eso tambien me sucedió a mi laprimera evz que lo vi, me dieron ganas de estrangularlo por cargarse la captura del Batsuroide con esa sobrada y chuleria suyas.

Mejorar o empeorar... eso depende de ti ;) Pero te acostumbraras, eso seguro.

Mira, en ese detalle de las pistolas no habia caido, y tiens razon. mas que servido. ¿Que haria yo sin los visitantes de este blog que ayudan y comentan tanto? ;)