martes, 6 de enero de 2009

Super Sentai (28): Tokusou Sentai Dekaranger (Personajes, 5 de 10)


¡Cinco! ¡…y exterminarlo de inmediato!


(Itsutsu! ...ikki ni supeedo taiji!)


Koume Kodou/DekaPink (apodada Umeko). La pequeña (es la más bajita del grupo) cumple sus turnos de patrulla en el Machine Bull junto a Sen-chan. Es la más infantil del grupo, pero eso no la impide ser quien mantiene unido al grupo bajo cualquier circunstancia con su forma de ser, precisamente. Un rasgo que la distingue es que en cuanto tiene ocasión se mete en su baño de espuma con sus tres patitos de goma: Umeyo, Umenosuke, y Umegoro.


De hecho, en una ocasión tuvo que abandonar la bañera a toda prisa por una llamada de emergencia, y cuando tomaba el conducto que la llevaria hasta su mecha… dejo perdido de espuma al Jefe.


Cuando Murphy llegó a la Dekabase, Doggie Kruger la convirtió en responsable del adorable y perruno montón de circuitos. Y de hecho, se encariñaron mucho el uno con la otra. Y así, hasta que Murphy fue destinado al Equipo Bola de Fuego para reconvertirlo en el Battlizer de Ban.


Es, además una maestra del disfraz, detalle que le ayuda cuando tiene que hacerse pasar por una princesa en un caso que implica intrigas palaciegas relativas a una sucesión en el trono de otro planeta.


Su momento más duro (todos los miembros del equipo lo han tenido) es en el capitulo 46, cuando descubre, tras una dura discusión con Sen-chan, que este tiene razón: el hombre con el que ha estado saliendo y le ha pedido que se case con ella es un criminal. Roba corazones… literalmente.


Más adelante, en Magiranger Vs. Dekaranger es evidente que ella y Sen-chan están juntos (y él sigue olvidándose de sus citas). Su arma es el Pink D-Shot y su numero el 5. Su mecha personal es el Patsigner.

Umeko es el personaje cómico del grupo. Y es muy fácil encariñarse con ella. Siempre la tocan los casos más… peculiares. Como en el capitulo 17 cuando junto se emborracha para luchar con Iaru, cuyo crimen era servir humanos como comida en su restaurante. O en el capitulo 12 cuando tiene que cuidar de Eimii, un adorable bebé-pato alienígena de unos 2 metros de alto que si pierde el chupete llora y aumenta de tamaño.


En resumen: un personaje alocado, pero ni de lejos tonta, si no inocente, que no es lo mismo.


Y mañana conoceréis al 6º miembro del grupo, y puede que el más duro.: ¡Tetsu!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Umeko es graciosísima, la verdad. Y me reí mucho con esa escena en la que le estornuda el champú en la cara al Boss XD. De todas formas, ¿no sabe que dejarse la cabeza sin aclarar es malo para el cuello cabelludo? XD

Su mérito es el haber demostrado que se puede ser de personalidad infantil sin ser una "cría" en el sentido despectivo de la palabra. Y cuando hay que tomarse las cosas en serio, se las toma (bueno, exceptuando cuando habla con sus patitos).

De todas formas, de los personajes de este tipo, no es mi favorita. Mi favorita es otra todavía más infantil, de encantadora sonrisa y gusto por los pasteles.

Ah, y te has dejado su otra frase de presentación: "Cinco... ¡¿Dónde he puesto mi licencia?!"

Deka Black dijo...

¡Me encanta Umeko! En cuanto a la tuya... ¿no sera la lider d eun grupo de ninjas, ¿verdaaaad? :P

Er.. si, su frase. pero es que me amenazó con una de sus famosas llavs de cabeza si la ponia enel texto. Con eso y un tironde orejas, uy los demi especie las tenemos muy largas. Me dio miedo.

(Y esa escena sun poma, sobr todo cuando se pone a buscar la licencia).

Anónimo dijo...

Eu, ¿desde cuando Tsuruhime es infantil? Era una jovencita, pero de personalidad era muy madura. Con lo de los personajes de ese tipo me refería a féminas de personalidad infantil. Piensa, que es muy fácil. Otra pista: le gustan los cuentos de hadas.

Deka Black dijo...

¡Uuups! ¡Meti la pata hasta el fondo! Presento y pido mis mas sinceras disculpas, que no queria ofender.

Hablando de jovencitas: hace poco he empezado a ver Jetman (llevo 5 capitulos) y Ako es d elo que no hay... Aunque de momento mi favorito es Raita.

Anónimo dijo...

Ostras, Raita era genial. Su legado perdura en Makito y Eiji, aunque sin ese componente nerd que lo hacía tan entrañable. Conste que no digo que me caigan mal (de hecho, son de mis favoritos), simplemente que "entrañable" no es la palabra que mejor les define.

Por cierto, ¿deduces de a qué chica me refiero? Venga, que lo de que es más infantil que Umeko tiene que ser muy revelador. :P

Anónimo dijo...

Aunque ya ha pasado un tiempo desde que lo ví, la verdad es que el episodio del novio fue un tanto triste, pobrecilla (por cierto, ese fue otro alien que se dedicaba a matar humanas. Otra vez mujeres, curioso). Aunque, ese día encontró de nuevo el amor. :P

Y como pareja quedaban... chocantes cuando se abrazan. No es que me desagraden como pareja (creo que quedan muy bien), es por la altura. Más que nada porque Yousuke Ito (el actor que interpreta a Sen) mide 1,84 metros, mientras que Mika Kikuchi (Umeko) se queda en tan sólo 1,50. Aunque por lo que he visto la chica se lo toma con humor. Sin ir más lejos, en el "así se hizo" de Magiranger VS Dekaranger, cuando sale con las ropas de Mea comenta "como soy bajita no enseño casi nada".

Deka Black dijo...

Lo de ese episodio resulta triste porque a Umeko se la tiene muchisimo cariño.

Sobre lo de hacer pareja... resulta que yo tambien soy alto (1'80) y le saco cosa d euna cabeza a mi novia ;)

Por cierto, Yousuke Ito interpretó a Urahara en el musical de Bleach... y lo clava!