sábado, 3 de enero de 2009

Super Sentai (28): Tokusou Sentai Dekaranger (Personajes, 2 de 10)


¡Dos! ¡Investigar casos misteriosos!


(Futatsu! Fushigi na jiken wo otte!)


Houji Tomasu/DekaBlue (Apodado Hoji). Segundo al mando del grupo. El más tozudo y con más confianza en sus habilidades, rozando (cuando no llegando de lleno) la arrogancia. Es propenso a usar muletillas en inglés, como “Perfect!” después de acabar con un criminal o “Oh my God!” (cuando se asombra o ve algo increíble). Al principio le molesta el hecho de que Ban le llame “Aibo” (compañero). Más adelante se revela la razón: Ban emplaza a su superior, y le cuesta aceptarlo. Sin embargo, su relación mejora con el tiempo y llega a llamar “aibo” a Ban.


Es el mejor tirador del grupo, pero no por un talento natural, sino por un duro y diario entrenamiento en el que no se concede ningún momento de respiro. Hoji también protagoniza uno de los momentos más duros de la serie cuando se ve obligado a detener y Borrar (es decir, ejecutar) a un Alienizer que resulta ser el hermano pequeño de su actual pareja. Como es de suponer, su relación termina después de esto.


Durante el team-up con Magiranger se muestra molesto y celoso al ver que Ban llama a Kai su nuevo compañero y a él le “relega” a “moto aibo” (ex-compañero).


Su arma personal, como no podía ser de otra manera, es el D-Sniper y su mecha personal el PatGyrer. Su número es el 2.


Hoji es un personaje que sirve para recordar que después de todo, los Dekaranger somos policías (lo sucedido con el hermano de su pareja lo demuestra) y que las emociones y sentimientos pueden interferir con dicho trabajo. Lo cual no quiere decir que no tenga, solo que los aparta cuando considera que no van a ayudarle (e incluso que van a molestarle).


Es un buen personaje y he de decir que en ocasiones su relación con Ban es como la de esas películas en las que dos policías no se soportan pero acaban desbaratando los planes del delincuente de turno, salvando la ciudad y además llevándose bien… más o menos. A decir verdad, acabe cogiéndole cariño y todo y le eché de menos como al que más una vez acabó la serie.


Y mañana conoceréis al detective del grupo que llego a resolver un caso sin moverse del sitio donde estaba, ¡DekaGreen!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De momento, de lo que he visto de Houji... pues como que tampoco me ha caído muy bien. Demasiado engreído. De hecho, me ha gustado la parte en la que Murphy le muerde. XD Supongo que más adelante será otra cosa, pero de momento resulta un tanto atragantable.

Deka Black dijo...

Cierto, engreido y arrogante. Luego ya va mejorando. Pero si soy sincero, los que mejor me caen son Sen-chan y Umeko. Igual tambien e salgo de sobreactuacion, perop vete a sabersi no querian que saliera asi en pantalla.

Anónimo dijo...

Se me olvidó comentar lo del hermano de su novia. Definitivamente fue un episodio muy dramático y diferente: ni hubo combates, ni ataque en grupo, ni pelea de robots gigantes, ni enemigo que explota (al contrario, bien que quedó el cadáver). No sé si dejaron este episodio en los power rangers, pero me juego el SOUL a que no.

Y por cierto, o me falla la memoria o fue el primer caso que se vio en la serie de un alienizer que hubiera matado humanos (hasta entonces las víctimas eran otros aliens).

Deka Black dijo...

De los mejores episodios a nivel de guion. y no te lo juegues, que lo haces con ventaja. Fijo que no lo dejaron.

Y creo que no me falla la memoria, al decir que tiens razon. Hay un caso anterior parecido, pero loque ataca son los coches y para nada pretende acabar con humano alguno.

Lo dicho, un episodio donde se ve muy bien que es un policia, y que ser un heroe no quiere decir acabr con un happy end y llevarse a la chica.