lunes, 2 de febrero de 2015

Personaje del Mes: Riderman

¡Bienvenidos un día más a la Dekabase! En esta ocasión, voy a hablaros de un personaje que inauguró la tradición de ex-villanos redimidos. Yuki Joji, Riderman para sus colegas y enemigos, es un Kamen Rider, pero uno peculiar en extremo. Para empezar, mientras los demás son cyborgs completos y conservan más bien poco de orgánico (a veces tan solo el cerebro), Riderman es casi completamente humano. De hecho, la única parte artificial que tiene es su brazo derecho. El cual puede alterar usando diferentes accesorios.

Todo comienza cuando Marshall Armor, oficial de Destron, movido por la envidia le culpa de traición y le condena a morir sumergido en un pozo de acido. Sin embargo, sus colegas de equipo (Yuki era científico de la organización) le salvan y le proporcionan el brazo artificial el resto es cosa suya. A partir de entonces, tan solo una cosa quiere: ¡Venganza! Por supuesto esto le lleva a chocar de frente con Kamen Rider V3, aunque con el tiempo llegaran a convertirse en aliados e incluso amigos.


Riderman es un personaje que al menos en un primer momento, poco se preocupa de salvar el mundo o proteger inocentes: Lo que él quiere es venganza, pura y simple. Y tiene una ventaja sobre V3: El conoce la organización desde dentro, sabe como funciona, cómo actúan, cual es su modus operandi. No le mueve un afán de venganza por la familia asesinada como V3. El solo quiere retribución.


Con el tiempo, se convertirá en un clásico, y el propio Tobei Tachibana (mentor y aliado de gran parte de los Kamen Rider de la era Showa) le dará su aprobación. Y pobre del que le tenga como enemigo...

2 comentarios:

José Andrés dijo...

No estoy muy familiarizado con el personaje, pero sí con el rol que representa.
Así de pronto, me vienen a la memoria nombres como Protoman o Vegeta.

Deka Black dijo...

Si,mas o menos. Villano que se redime. y de que manera