lunes, 12 de enero de 2015

Villanos Super Sentai (30): Negative Syndicate (8 de 13)

Maboroshi No Gekkou

He aquí a mi villano favorito. En el fondo, no es malvado. Es, ni más ni menos un ninja. Pero eso no quiere decir que sea buena persona, ojo. No hay que confundirse.

No, no es un búho. Antes era humano. Pero acabó atrapado en la forma que veis tras un incidente que acabó sellando al Pájaro Demonio... a cambio del que era entonces su cuerpo. El de Maboroshi, quiero decir. Este cambio no le impide dirigir a su grupo y de hecho lo hace y bien. Invoca sus monstruos gracias a unos rollos, los cuales mezclan sus energías con aquel objeto que el desee.

El problema de verdad lo tiene cuando Yami No Yaiba decide romper cierto orbe que no mencionaré desobedeciendo ordenes directas. Maboroshi entonces se convierte en el...


Pájaro Demonio

Su esencia estaba encerrada en un Orbe Mágico y era lo que evitaba que el líder de Dark Shadow se convirtiera en este monstruo. Una pura fuerza de destrucción. Fuego y rayos incontrolables. El heraldo de la Oscuridad. Y aquí tenemos la razón de que fuera sellado. Si lo hacía, se quedaban sin negocio. Los héroes logran sellarlo de nuevo, y el jefe de Dark Shadow vuelve a ser ese búho con aspecto de anciano peligroso que todos conocemos.


Es mi favorito porque en cierto modo, es el más fiel a lo que se supone que es: Alguien que busca prosperar siguiendo un estilo de vida propio. Al final de la serie sigue dedicándose a lo suyo y encontrándose para su inmenso fastidio con los héroes... En el fondo yo creo que hasta aprecia esos encuentros.

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Un buho ninja... original es, desde luego.
Aunque sólo fuera por ver esa curiosa combinación ya merece la pena el personaje.

Deka Black dijo...

Pues tendrias que verle dando órdnes...