sábado, 17 de enero de 2015

Villanos Super Sentai (30): Negative Syndicate (13 de 13)

¿Que pienso de los villanos a los que se enfrentan los Boukengers? Ante todo es variado. Hay de todo un poco, y entre ellos hay uno que se incluye dentro de un selecto grupo: El de villanos que no mueren. Huyen y se refugian en espera de tiempos mejores. Estoy hablando de Gajya, claro está.

De todos estos enemigos, quizá mis favoritos sean los ninjas de Dark Shadow. Como dije, no son «malos». Siguen un estilo de vida que simplemente, acaba por enfrentarles a los héroes. Ryuuwon es un villano que va creciendo en interés y que solo es interesante de verdad una vez se descubre su secreto. De hecho, sólo me gustó de verdad en sus momentos finales. Un villano que en realidad seguía adelante marcado por una única meta y obsesión.

¿Los Questers? Siendo sincero, son los que menos me gustan... y no sabría decir por qué. No es que no tengan carisma o su historia no sea buena. No es eso. Tal vez se trate de que con tantos villanos, es difícil prestarla atención merecida a todos. Pero aportan variedad y un giro: El de plan de otro villano que le sale mal y se vuelve en su contra.

Porque si algo demuestra tal variedad es lo que muchos saben y vosotros sabéis ahora: Nada peor le puede suceder a un villano que el que otro villano aparezca.

Y en la próxima lista a la Galería del Crimen Súper Sentai conoceréis a un grupo que sigue una milenaria y honorable tradición.


¡Nos leemos!

No hay comentarios: