viernes, 26 de septiembre de 2014

Tokuviñetas: Kamen Rider Black Manga (5 de 6)



Los villanos y monstruos de Golgom tienen una característica que les diferencia y mucho de los de la serie de televisión: No existe la formula de Monstruo-de-la-Semana. De hecho, el héroe lo que hace las mas de las ocasiones es tropezarse con una operación de Golgom en marcha. Kotaro es importante para sus planes, si. Pero NO es el único recurso del cual disponen para ello. De hecho atraerle de vuelta (según ellos) a la organización es importante, pero solo una opción. Si se niega, las órdenes de los líderes están claras: Matarle

El liderazgo de Golgom es otro detalle digno de comentar: Todo lo que se sabe es a través de lo poco que revelan los monstruos cuando se hallan frente al héroe. Eso, si hablan en algún momento. Si algo tiene n los villanos de este manga es que no se obsesionan con el héroe: Tienen más cosas de las cuales preocuparse, como la consecución de sus planes. Un fugado es una molestia grave, si. Pero no algo que suponga detener sus operaciones.

Al principio parecen unos supervillanos de manual. Algo misteriosos, pero clásicos en el fondo. Pero a medida que la historia avanza el lector sin darse cuenta acaba por contemplar una amenaza oculta extendida por todo el mundo. Tanto en ambos aspectos que uno se pregunta cuanto tiempo llevan trabajando hacia su meta definitiva. Y si hay alguna posibilidad real de destruirlos.

Golgom, si algo logra este manga, es que de genuina sensación de amenaza. Y también no poca paranoia. Sobre todo después de lo sucedido con la familia adoptiva del héroe. No están infiltrados en todas partes... pero sin duda donde están, lo están a conciencia y hasta el fondo.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Prefiero estos villanos, tan ricos en matices y consecuentes con su modus operandi, que no el típico malo de la semana, tan habitual en las series televisivas; cuya única razón de ser es que los héroes se luzcan para darle una soberana paliza.
Por malo malísimo, y por gañán.

Deka Black dijo...

No te creas, que en las de television tambien puede haber y hay villanos que merecen la pena. Son más escasos, si, pero habrlos haylos