jueves, 25 de septiembre de 2014

Tokuviñetas: Kamen Rider Black Manga (4 de 6)



Los personajes que rodean al héroe de este manga se pueden clasificar en dos grades tipos: Aliados y antagonistas. De los primeros hablaremos en esta entrega y a los siguientes se les dedicara el próximo capítulo de esta serie. Una última aclaración_ Mencionaré solo a los más importantes. El espacio y el tiempo aconsejan no extenderse en demasía.

Los primeros que conocemos y los más importantes son Heather y Sam. Neoyorquinos, miembros de un programa de televisión dedicado alo misterioso e inexplicado. Se tropiezan con Kotaro en las alcantarillas de Nueva York mientras investigan los avistamientos de un supuesto «monstruo de las cloacas». Hay que decir que le echan valor, porque pretenden pasarse 5 días bajo tierra... Son, sin duda alguna, el mayor apoyo del héroe. Gracias a su trabajo, pueden avisarle de elementos y sucesos que puedan estar relacionados con Golgom.

Kyoko es la hermana de Nobuhiko, criada como hermana también del héroe. No tiene mucho peso en la historia aparte de preocuparse de manera constante y, lamento decirlo, ser una damisela en apuros de manual. No aporta mucho a la historia, salvo información en momentos puntuales.

También hay secundarios puntuales, personajes que aparecen en un momento dado para desaparecer una vez cumplido su papel. Como el dueño del taller de motos en cual se aloja Kotaro durante su estancia en Tokyo. O el detective Tomodai. Este, empeñado en que el héroe es culpable de un cierto número de muertes. Muertes en las que de un modo u otro el héroe parece estar implicado.

Como se ve, un reparto de relativa amplitud en el que cada intérprete cumple su papel. A ninguno se le llega a conceder más importancia de la que tiene y aportan lo que tienen que aportar, ni más ni menos. En mi opinión, no sobra ningún personaje, lo cual en si ya es bueno. Pero la trama también es importante.

No hay comentarios: