Como
dije al final de la anterior entrega, hoy hablaré de un juego con un sistema
que a muchos no gusta. Pero que funciona. Y con elementos que pueden ser muy
aprovechables en una campaña de rol tokusatsu.
Heroes
Unlimited es el juego de rol superheroico de Palladium Books. Al igual que
todos los demás juegos de la editorial, usa el llamado Sistema Megaversal. Esto
quiere decir dos cosas principalmente: Se puede aprovechar material de otros
juegos. Y posee un sistema de superpoderes, clasificados aquí en Súper
Habilidades y Sub-Poderes. Y este fue el detalle que me atrajo de este juego
como posible fuente a partir de la cual desarrollar una campaña de rol
tokusatsu.
Este
juego posee tres suplementos propios dedicados única y exclusivamente a mostrar
nuevos superpoderes de todo tipo. Y no son pequeños. La extensión de dichos
suplementos quiero decir. Además, su sistema de habilidades proporciona de por
si una oportunidad de personalización concreta y definida, en “paquetes” de
habilidades. Dentro de dichos paquetes y dependiendo del tipo de personaje se
pueden seleccionar unas determinadas.
Como
buen juego superheroico, también contempla la posibilidad de usar magia y
capacidades psíquicas, artes marciales… Dentro del campo de juegos específicos,
es uno de los más surtidos y dotados para una campaña rolera tokusatsu. El
sistema de juego en si repito, a muchos no gusta. Pero funciona y no es difícil
en absoluto acostumbrarse.
Una
cosa que se ve en la practica totalidad de series Súper Sentai es a los
villanos destruyendo edificios enteros. Heroes Unlimited (y por extensión el
Sistema Megaversal) tiene algo llamado M.D.C. (Mega Damage Capacity) que permite manejar elementos con una capacidad
destructiva considerable sin complicarse la vida.
Pero,
como ya he dicho, para quien esto escribe, su mejor baza es el surtido y
abundancia de este en fuentes y orígenes para el poder de héroes y villanos.
Por ejemplo. Meramente con los conjuros del sistema de magia y unas pocas
habilidades podría hacerse una buena traslación de Mahou Sentai Magiranger. También
podría recrearse sin problemas a mis compañeros de Tokusou Sentai Dekaranger:
Usando las reglas de héroes “sin poderes”, las de poderes psiónicos (para
Jasmine) y las de creación de héroes alienígenas (para Swan y Doggie Kruger).
¿Y las
combinaciones? Aquí habría que realizar un poco de esfuerzo, pero también se
puede. En conclusión: Heroes Unlimited
es un juego cuyo sistema por su naturaleza, es más que bueno para crear una
campaña de rol Súper Sentai, sobre todo.
Y
hablando de combinaciones, en la siguiente entrega hablaré de un juego que
estoy seguro que entusiasmará a más de uno. No faltéis, lectores.
¡Nos
leemos!
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