Los amantes de las series y películas tokusatsu somos ante todo personas (obsesos dirían algunos). Como tales, tenemos nuestros gustos y disgustos. Con el tiempo, cambiamos, y con nosotros, nuestra visión del mundo y aquello que nos rodea y acompaña mientras cumplimos años.
Una serie que años ha nos gustaba puede que acabe siendo una de la que estamos hartos. Descubrimos detalles que pasamos por alto y olvidamos otros. Cambia nuestra visión sobre nuestra propia afición. Y ambos cambiamos con nuestros héroes favoritos. Y eso es bueno. Podemos descubrir el porque de ciertos detalles y momentos en los que no caímos con anterioridad.
Que nos agrade o haga que se nos caiga un mito es una cuestión aparte.
En mi caso particular, mi Súper Sentai favorito sigue siendo Tokusou Sentai Dekaranger. Y cuando la he vuelto a ver, he confirmado mi gusto (Umeko sigue pudiendo patear culos y engañar a cualquiera si se atreve). Aunque también ha habido detalles que ya no me gustaban (Banban a veces puede ser muy, muy cansino, aunque es parte de su particular encanto).
¿Qué pretendo decir con esto? Simple. Se que voy a sonar fatal, pero tenia que decirlo o no me quedo tranquilo: Cuando pensemos (yo también me incluyo) que algo ya no es tan bueno como antes. O al contrario, que ha mejorado, deberíamos reflexionar unos instantes: ¿Es la nostalgia? ¿De verdad ha habido un cambio a mejor o peor? ¿O somos nosotros los que hemos cambiado y la visión que tenemos de esta nuestra afición? O quizás un poco de todo, ¿Quién sabe?
En cualquier caso, nunca dejemos de disfrutar de las historias que tanto bien nos han hecho, dándonos un necesitado descanso de la realidad. Pase lo que pase, un hecho permanece.
El espíritu Súper Sentai vive ahora. Y por siempre.
¡Nos leemos!
2 comentarios:
Supongo que es bueno irse renovando, mitificando algunas series, ensalzando otras tantas, y prescindiendo de muchas más.
Forma parte del ciclo de la vida.
Yo por ejemplo tengo un montón de juegos que adoro, pero raramente desempolvo porque me los conozco de memoria.
Con otros en cambio todos los años reincido.
Lo mismo aqui. Y lo bueno es que hay abundancia y variedad donde elegir
Publicar un comentario