martes, 26 de julio de 2011

Tokusatsu World: Live Action (4)


Pensad todos aquellos que conocéis los juegos. O al menos el personaje. Una adaptación live-action de las aventuras de Samus Aran sería algo muy interesante. Dado el tipo de personaje, seria algo muy del estilo de los Metal Heroes, pero en el campo de la Space Opera.

Porque si algo no me gustaría es ver a la cazarrecompensas por excelencia de los videojuegos con sus aventuras situadas en la Tierra, por muy en el futuro que fuera. Las aventuras de Samus Aran no están hechas para el ancestral hogar de la humanidad. Están hechas para visitar un planeta tras otro, a cual mas fascinante.

En cuanto a cual considero que seria el formato ideal para trasladar sus aventuras a imagen real, yo opto por una serie de películas directas a DVD/Blu-Ray. Similar a lo hecho con Ultraman Zero. Una serie de emisión semanal no es algo que vea beneficioso para el ritmo de la historia típica protagonizada por ella.

El principal aspecto tokusatsu vendría dado, por supuesto, por su equipamiento. La Armadura Chozo y el modo de Morfosfera que puede adoptar. Y su nave. Esto es importante para recordar siempre el tipo de ambiente en el que se mueve: interestelar, una galaxia entera.

Parte importante de las producciones superheroicas tokusatsu tradicionales son los enemigos de los héroes. En el caso de Samus, podría aprovecharse algo visto ya en Metroid Prime: Hunters. Cazarrecompensas rivales con armaduras que al igual que la de Samus pueden adoptar formas secundarias. Y no tiene porque haber humanos bajo esas armaduras. Es más. Lo ideal seria que ninguno lo fuera.

¿Personajes recurrentes? Seria de agradecer, aunque también seria apartarse algo de lo visto en los juegos. Pero en este caso seria necesario por el bien de tener una historia con contenido. Podría emplearse algunos de los ya vistos en el manga.

Si, seria maravilloso ver algo así. ¿Lo veremos algún día? Quien sabe. Solo podemos esperar y seguir hablando de lo bonito que seria algo así.

¡Nos leemos!

6 comentarios:

Charles Gramlich dijo...

Cool image!

Deka Black dijo...

Thanks charles ;)

Old School Generation dijo...

Firmaba para que tu propuesta se hiciera realidad ahora mismo.
Una serie protagonizada por Samus sería genial.
Eso si, como bien dices, lejos de la Tierra.
Esta humana está hecha para pisar otros mundos.
Aquí ya nos sobran héroes de lo más variopinto.

Deka Black dijo...

Y yo. Y eso si, la actriz protagonista occidental.

Anónimo dijo...

Coincido con lo dicho: la actriz protagonista debería ser occidental. De hecho, Metroid como serie live action debería ser un proyecto conjunto Japón-USA (las productoras japonesas suelen andar cortas de pasta para series con mucho efecto especial). Y es que el power suit de Samus debería estar currado, por no hablar del CGI: Ridley NO puede ser una marioneta o un tío disfrazado, lo siento.

Deka Black dijo...

Pues en eso estoy yo de acuerdo contigo. Ridley tendria que ser CGI si o si. Y del MUY bueno. me gustan los trajes, pero hay cosas que como que no, caramba.

Me ha costado tiempo asumirlo. Pero hay cosas que solo se pueden hacer bien con CGI. Aunque siempre tendré un lugar especial para los trajes y marionetas.