viernes, 1 de julio de 2011

Personaje del Mes: Kujira Kaijin


Hoy nos desplazamos al universo Kamen Rider para presentar a, con permiso de Dryer Jigen, uno de mis ejemplos favoritos de “monstruo bondadoso”.

Kujira Kaijin (o Mutante Ballena para los castellanoparlantes) es un kaijin al servicio de Gorgom. Uno que, para su desgracia, posee una bondad de espíritu que le causará no poco pesar.

En principio y a pesar de sus dudas, se mantiene leal a Gorgom. Pero todo se tuerce cuando escucha, sin pretenderlo, como planean arrasar y contaminar los océanos de la Tierra como parte de su plan de dominio mundial. Siendo como es una criatura marina es un asunto que le preocupa.

Por desgracia, su escucha es descubierta (aunque la criatura no se da cuenta de que ha sido descubierto). Y esto sellará su destino. El Dai Kaijin Baraom lo usa apelando a su supuesta lealtad a Gorgom, más que a la sumisión debida. Lo usa para atraer a Kamen Rider Black asustando a unos niños (nunca llega a hacerles daño):

En medio de la lucha, Baraom revela que había descubierto su intención de abandonar a sus amos y trata de matarle, tarea en la que casi tiene éxito. Su historia termina con el héroe viéndole adentrarse solitario en la mar. Paso a paso, sin mirar atrás. Su historia tiene u epílogo cuando aparece en un capitulo más para ayudar al héroe tras una pelea en la que… No, esto hay que verlo.

Kujira-san es un ejemplo magnífico del monstruo-de-la-semana que por una u otra razón, carece de malicia intrínseca y es capaz de pensar y razonar por si mismo. Su caso es especialmente triste y conmovedor. Esperaba un trato justo de sus amos, mas para ellos no era más que una herramienta.

¿Dónde está ahora? No tengo la más minima idea. Pero es uno de esos personajes que uno desea de todo corazón que haya encontrado paz y tranquilidad. De esos que le caen bien a uno desde el primer segundo y del que siente que podría ser amigo de conocerlo cara a cara. Si alguna vez os cruzáis con él, no os asustéis. De hecho, puede que salgáis beneficiados del encuentro.

¡Nos leemos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el primer momento en el salió en pantalla ya me transmitía buenas vibraciones, además de tener un aspecto más afable que el del resto de criaturas de Gorgom.
Es adorable y consiguió emocionarme cuando decidió huir del mal para salvar a los suyos. Ahora estoy deseando ver el siguiente capítulo en el que parece que vuelve a salir.

Interesante entrada :D

Deka Black dijo...

Gracias. Esta es de esas entradas que he escrito porque si, por un impulso. De hecho, las proximas entregas de persaonaje del mes van a estar dedicadas a monstruos peculiares por una u otra razon. Y el mes que viene,tambien habrá un monstruo bondadoso. pero no digo cual ;)

Old School Generation dijo...

Quizá en el futuro reaparezca por algun episodio.
A ver si hay suerte :)

Deka Black dijo...

Es que de hecho reaparece ;)

Old School Generation dijo...

Molaría que montara su propia familia y en algun episodio sus retoños hicieran acto de presencia también como guardianes del fondo marino o de la buena gente :)

Deka Black dijo...

No te creas que eres el único que lo ha pensado. Pero los casos de reaparición en el monstruo de la semana son escasos, muy escasos.