martes, 5 de julio de 2011

Armeria Super Sentai (10): Choushinsei Flashman

Armas, armas, armas…Ciertas escenas no serian lo mismo sin estos instrumentos de destrucción en nombre de la justicia. Y lo esencial en cada grupo es que se adecuen a su estilo y forma de ser. ¿Es el caso de Choushinsei Flashman? Juzguen los lectores.


Prism Shooters. Algo que hoy en día ya es un estándar de los Súper Sentai: La multiarma que puede cambiar entre dos formas básicas: pistola o espada. En este caso, como se ve, se añade la ligera variante de añadir un escudo para el modo empleado en combate cuerpo a cuerpo.

Ahora mirad la imagen bajo estás líneas, por favor.

Súper Spear. Ataque combinado que se lleva a cabo uniendo los escudos. Y un ejemplo de que las armas comunes se pueden usar en algo más que la escena de acción común y corriente.

También se emplea (ni yo lo distingo muy bien en esta imagen):


el ataque conocido como Cross Boomerang.



Rolling Vulcan. Este supercañón se forma uniendo las cinco Armas Vul. No confundir con las armas personales e individualizadas de cada miembro. Cada Arma Vul se corresponde con el color de cada uno de sus poseedores. Yellow Flash apunta al objetivo elegido (es decir, el Guerrero Bestial de turno). Los cañones empiezan a girar y se efectúa el disparo. En el episodio 32 su potencia es aumentada.

Y ahora llegamos a la parte del arsenal que muchas veces ayuda a reconocer a cada personaje en las escenas de acción, colores aparte: Las armas personales e individualizadas de cada héroe. Contemplad la imagen bajo estas líneas.

De izquierda a derecha y de arriba abajo podemos ver…



Esfera Prismática y Dardos Estrella. (Purizumu Bōru, Sutā Dātsu) Las armas de Blue Flash. La primera como podéis ver encapsula al héroe en una esfera de energia, finalizando con una patada voladora que aterriza en el enemigo. La segunda, bueno, yo diría que está claro que son shurikens.

Espada Prismática Sagrada. (Purizumu Seiken) Pues eso mismo. Una espada, como unos cuantos líderes antes y otros muchos después de Red Flash.

Botas Prismáticas y Corazones Conmocionadores. (Purizumu Būtsu y Shokkingu Hāto) Las armas de Pink Flash. Las primeras son, ante todo, diferentes y únicas. Las segundas también, porque las usa sin transformarse. Mis armas favoritas por lo que tienen de detalle diferente.

Bastones Prismáticos y Cuentas Conmocionadoras. (Purizumu Baton y Shokkingu Bīzu) Las armas propias de Yellow Flash. Al igual que Pink Flash, las Cuentas son un arma que usa sin estar transformada.

Kaiser Prismático.(Purizumu Kaizā) El arma de Green Flash, En esencia, unos guanteletes largos. De aspecto macizo y amenazante.

Un arsenal, ante todo, variado. Porque si se trata de cantidad, ya habrá equipos que tengan material para invadir un planeta por si mismos. No me acaba de gustar lo de las armas de las chicas usadas sin transformar. Pero lo asumo.

Hasta aquí, esta visita a la Armería Súper Sentai. En la siguiente entrega podréis contemplar el equipamiento de aquellos que lucharon con el poder del Aura.

¡Nos leemos!

6 comentarios:

Old School Generation dijo...

Muy interesante la entrada :)
Me ha gustado profundizar y saber un poco más sobre el armamento disponible en el género.
Las pistolas y espadas láser ya son todo un clásico por excelencia.
Y para qué lo voy a negar, eso me encanta.

Deka Black dijo...

Gracias, pero esta es de las normalitas, no creas. Si te van laspistolas y las espadas entinces, como se suele decir, permanece en sintonia, porque aun queda mucho por enseñar en esta seccion.

Old School Generation dijo...

A la espera quedo entonces de nuevas entregas :p

Deka Black dijo...

Todo en realidad depende de tus héroes favoritos. Si no has encontrado aun los tuyos espero ayudarte a hacerlo.

Tsu dijo...

Interesante me ha parecido lo de las armas de Pink Flash. Casi me hacen querer esas botas...

Bueno, acabo de pillar tu blog hoy y, a pesar de haber llegado a este género con Power Rangers (era que no) me alegra mucho saber sobre los originales que, seré sincera, me parecen más interesantes que los yanquis (aunque Time Force y Timeranger siempre tendrán un lugar especial)

Bueno, seguiré por aquí molestando... ¡Saludos desde Chile!

Deka Black dijo...

¡Bienvenida, Tsu! La verdad es que si. Para armas peculiares, las botas de Pink Flash. Peculiares, y hasta donde yo se, únicas en la historia del género.