miércoles, 20 de octubre de 2010

Tokusatsu World: Live Action (1)

¡Bienvenidos a los Estudios TokuTV! Aquí hacemos realidad los deseos de multitud de fans poniendo en carne y hueso a sus héroes y personajes favoritos. Bueno, en realidad solo nos encargamos de preparar proyectos, Si al final se llevan a cabo no depende de los que aquí trabajamos (el que esto escribe), pero la ilusión no nos la quita nadie. Porque sabemos que hay obras dignas de verse semana a semana en el televisor. ¿Y por que estudio podemos empezar? Ah, si, este mismo. Seguidme, por favor. Y tú, niño, deja de dar cacahuetes a Murphy. Es un robot. Mejor dale uranio.

Bien, helo aquí, el Estudio 15. Aquí se rodó…


-Gatchaman: O Comando G, como se le conoce en tierras españolas. La verdad es que esta serie ya ha sido adaptada en versión Live Action. ¿Os suena Choujin Sentai Jetman? Un magnifico homenaje (si hasta Joe se ve convertido en Gai, y su ave es la misma, el Cóndor Negro) a dicha serie. Y una muestra que debería hacer callar a los que acusan a los Súper Sentai de no ser capaces de tener buenos guiones ni desarrollo de personajes.

¿Veis esa enormidad que es el Estudio C (por Colosal)? Ahí se ruedan varias series y películas de la saga…


-Rockman: O Megaman, como lo conocemos en Occidente. Aquí además hay sagas mil a escoger: la clásica, Megaman X, Megaman Legends, Megaman Zero (protagonizada por Zero), Megaman Battle Network, Megaman ZX y Megaman Star Force.

Da para hacer desde una serie basada en un kaizo-ningen, de ambiente desolado (o postapocalíptico) al estilo de Hakaider, jinzo-ningen (como en varias series de Metal Heroes), o henshin heroes en un futuro remoto o presente alternativo. Hay mucho donde elegir. Si de mi dependiera, usaría la serie clásica o bien la ZX. Estilos diferenciados, acción, y personajes con los que identificarse.

Hace unos meses, hablé en la Dekabase del Fanfilm Live Action dedicado al personaje. Podeis verlo pinchando en el enlace.

-Devilman: La obra de Go Nagai es ideal si uno quiere un producto no apto para todos los públicos. Y no me refiero solo al gore, que conste. Ya tuvo una una película de imagen real en su momento. Nefasta y de infame recuerdo para quienes la han sufrido. Creedme, es una película horrenda. Si la menciono aquí, es porque esta obra se merece una adaptación decente y que la haga justicia. Sangrienta e incomoda en muchas partes del guión. Pero justicia.

Y mañana una entrega más breve, dedicada a dos obras. O más bien universos occidentales que por sus características no desentonarían en absoluto en el mundo tokusatsu.

¡Nos leemos!

7 comentarios:

Old School Generation dijo...

Una serie ambientada en el universo de Megaman molaría mucho, además de que el guión de los juegos se presta a muy buenas historias.
Tengo que ver esta que comentas del Comando G.
De pequeño me hacían gracia esos dibujos, junto con los de Musculman :)

Deka Black dijo...

Si,pero el problema seria... ¿en que subsaga? hay tanto dondeelegir...

Dieck dijo...

Gatchaman... Me ha recordado ahora que se acercan las fechas, cuando hace unos años fui con unos colegas al Salon del Manga disfrazados de ellos XDD (precisamente yo iba de Condor XD)

Dale duro DekaBlack! Aunque no postee siempre, te sigo sin falta (Bendito RSS hehehe...)

El Capitán dijo...

Buenas propuestas!! Y debo decir que con Devilman no me he atrevido y no lo haré, de pocas pelis me han hablado tan mal.

Charles Gramlich dijo...

I love the flow of their capes in that top pic

Deka Black dijo...

DIECK: ¿Que fuiste del Condor? pues ahoramismo teme ves Chouin Sentai Jetman. te va a encantar, palabra.

CHARLES: Indeed are worth to see. Flowing capesare not easy towear.

Deka Black dijo...

CAPITAN: Mejor buscate el manga original de Go Nagai. Si quieres leer algo duro de verdad, creeme. Este manga lo es.