martes, 19 de octubre de 2010

Tokusatsu World: Live Action (0)


Este es el prólogo a una serie de textos que algunos me parece que no van a gustar demasiado. Pero me apetece hacer algo diferente. Pasa el tiempo y hay que buscar nuevas ideas. Unas funcionaran, otras no. Pero eso no se sabe en realidad hasta que se ponen en práctica.

Como señala el titulo, la cosa va de versiones Live Action. Obras trasladadas a la pequeña o gran pantalla mediante actores reales. En ocasiones es más difícil que en otras. Pero las mencionadas aquí van a tener un denominador común: lo necesario del uso de efectos especiales (y en abundancia en ocasiones) para ser fieles a la obra trasladada.

Pretendo una serie de, en una primera entrega, tres partes (contando esta introducción). Una dedicada a obras japonesas. Videojuegos, manga, novelas… Y otra dedicada a un par de obras occidentales que por sus características pienso que podrían dar mucho juego trasladadas a un “modo tokusatsu”.

¿Por qué? Como ya digo en el primer párrafo, hay cosas más o menos fijas en la Dekabase. Como las series Súper Sentai. Pero hay dos elementos a tener en cuenta: dosificación y que tarde o temprano puedo hallarme falto de ideas. Y buscando nuevas, me vino a la mente esta ocasional serie.

En el futuro habrá más entregas. Pero ante todo y sobre todo, lo que busco es divertirme yo al escribir y publicar. Y que los visitantes os divirtáis conmigo. O al menos distraeros un rato de las preocupaciones diarias. Cosa a veces más difícil de lo que uno piensa.

Sin más, os emplazo a mañana, en los Estudios TokuTV. Espero que guste y vuestros comentarios. Es una serie en la que tengo puesta mucha ilusión.

¡Nos leemos!

3 comentarios:

Old School Generation dijo...

Tienes toda la razón en lo de ir variando, porque si siempre escribes sobre lo mismo al final acabas por aburrirte.
Y como bien dices, el primero en divertirte al escribir has de ser tú mismo, y trasladar esta pasión al posible lector, que en el mejor de los casos se verá contagiado de ella.
Lo dicho, que aquí me tendrás para la siguiente entrega.
Un saludo compañero!

Yuberuruzado dijo...

¡Me encanta que hayas decidido hacer esta sección!
Soy un gran fan de las Live Action (ojo, siempre las veo con ojo critico) y me llama poderosamente la atención leer tus impresiones.

Deka Black dijo...

Er.. temo que me he explicado poco y mal. No va a ser una sección en las que hable de obras ya credas. Si no de obras que me gustaria ver en formato Live Action y carecen de dicha version.

Para las ya creadas tengo ya otras secciones, como Tokusatsu Eiga para lás películas, y otra que tengo pensada para el año que vene dedicada a otras series ;)

Esta pretende ser un "estaria bien", ligero y divertido.

Esperad a mañana y vereis a que me refiero, espero no decepcionaros.