viernes, 8 de octubre de 2010

Villanos Super Sentai (6): Imperio Deathdark (4 de 4)


Este “bellezón” inhumano y grotesco es el Fuhrer Taboo, líder del Imperio Científico Oscuro Deathdark. Líder del mismo, se oculta tras un muro translúcido. No emerge del mismo más que en la batalla final, adoptando (como se ve en la imagen) una forma gigante.

Lo he dicho ya muchas veces. Pero sin duda, este es hasta el momento, el líder malvado más feo que se haya visto jamás.

Estos villanos representan como ya dije un cierto cambio. Son los primeros cuyo origen es 100% terrestre. Anteriores organizaciones resultaron estar dirigidas/organizadas por entidades que no eran de este planeta. Además, son los primeros cuyo origen se sitúa en el pasado remoto de la tierra. Y no serán los únicos. Más bien son los primeros de una larga y honorable (a la par que infame, por su maldad) estirpe de enemigos.

Esto además les hizo aun más amenazadores. Reflexionad: El mal esta vez venia de dentro. Nace en el hogar de los héroes. Sitúa sus raíces en casi el alba de la civilización. Nada de entidades extraplanetarias o de otra dimensión esta vez. Una muestra de que hay que cuidar tanto los peligros exteriores como los interiores.

Y en la próxima visita a la galería del Crimen conoceréis a otros villanos de origen terrestre con un sencillo, claro y terrible sistema de castas. El Imperio Jashinka.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que viendo al bicho este me viene una frase a la cabeza: ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn. Y mira, pensando en que son seres ancestrales de la Tierra... pues creo que la relación no es casual.

Deka Black dijo...

¡Hombre, Wingspan! Pues ahora que lo dices... No habia caido la verdad. Respecto a esto, ahora mismo estoy recordando a Dagon, del panteon de Infershia.