lunes, 1 de marzo de 2010

Personaje del Mes: Kamen Rider Black RX


Lo prometí el mes pasado, y aquí está: Kamen Rider Black RX. Un nombre muy parecido al Personaje del Mes de Febrero, ¿verdad? Sentaos, por favor, ahora os lo explico todo…


Tras el final de sus aventuras como Kamen Rider Black, Minami Kotaro creía haberse ganado un merecido descanso. Pero, y en circunstancias que ahora mismo no importan, el Imperio Crisis (enésimo invasor alienígena dispuesto a conquistar/arrasar la Tierra) interrumpe su actual ocupación como piloto de helicóptero.


Le dan dos opciones: unirse a ellos o morir. Cuando rechaza la oferta, el ataque dirigido contra la Kingstone, fragmenta esta en dos. Esto provoca su cambio de aspecto y transformación en Kamen Rider Black RX. Y la de Battle Hopper en Acrobatter.


Un Kamen Rider muy especial. En cierto modo, es el mismo. Pero no lo es. Además, es el primer Kamen Rider en tener múltiples formas (Biorider y Roborider). Y esta vez si, Minami Kotaro llega a conocer a sus antecesores en el enfrentamiento final contra el Imperio Crisis. Otro rasgo que le hace especial es que es el único hasta la fecha que ha tenido y usado coche, el Ridron.


Esta serie fue convertida en Occidente en el infame Masked Rider de Saban, de infausto recuerdo. Por suerte, Saban no pasó de ahí.


AVISO DE SPOILER Volvió a enfrentarse a Shadow Moon (su mayor fracaso como héroe, en cuanto que nunca logró que Nobuhiko abandonara Gorgom). Aunque en este caso, el enfrentamiento acabó de nuevo con la aparente muerte de Shadow Moon.


Es considerado por muchos como el último héroe de la etapa clásica de los Kamen Rider (aunque un servidor considera a los de los 90 como integrantes de dicha etapa). Una serie que muchos recuerdan con encariño especial. Una que merece la pena ver y que conserva ese punto melancólico de pérdida y esperanza que todo buen Kamen Rider debe de tener.


Dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.


Y el próximo mes, regresaremos al universo Súper Sentai con un personaje que demuestra que no todos los monstruos son malos. Algunos, incluso logran reformarse. Aunque sean… bueno, ya lo vereis.


¡Nos leemos!



Próxima actualización: Miércoles con Armería Super Sentai

8 comentarios:

El Capitán dijo...

¡Como mola Kamen Rider Black en general! ^_^

Hace nada me agencié un DVD con los tres primeros episodios de Masked Rider (de Saban), solo por curiosidad (y porque costaba cuatro duros). El primer episodio es tan malo, que incluso los Power Rangers me parecen decentes xDDD

Deka Black dijo...

Es que es una serie infame como pocas. Es increible como retuercen la trama para sacar lo que ellos querian.

Eso si, Kamen Rider Black RX tiene el Ridron, su cohe. pero... ¿Que fue de Road Sector? Porque esa moto no fue destruida, queyo recuerde...

Anónimo dijo...

A mí me hace gracia que simplemente añadiera RX tras black, cuando su color predominante no es ya el negro, sino el verde. XD

Y desde luego fue uno de los más grandes de su época. Es el único que protagonizó dos series (con lavado de cara, eso sí) y en Decade no contrataron a otro actor para llevarlo. Seguro que más de uno llenó el suelo de babas al ver la transformación conjunta de Black y Black RX; y ya cuando hicieron la Rider Double Kick contra Apollo Gheist, directamente necesitó cambiar sus pantalones.

Sin olvidar que el chico sentó las bases de las múltiples formas con diferentes utilidades. Algo que unos cuantos Riders heisei imitaron.

Deka Black dijo...

Lo de RX seguro que tiene algun significado, pero desconozco cual puede sseer. ¿Alguna idea?

Esa escena que dices de Decade la he visto, la música, las poses, todo rezuma epica, caray.Black/Black RX es GRANDE (no como Kamen Rider J, ojito, en otro sentido).

Y desde luego que muchos Riders Heisei le deben su forma de ser a RX. Claro, que algunos son d eun exagerado con las formas que asusta.

Anónimo dijo...

El más exagerado en ese sentido es Decade, que tiene acceso a todas las formas de los protagonistas heisei. Aparte están Kuuga, W, Agito, Den-O y Kiva. El resto tienen una o dos a modo de Power-Up, y finito.

Deka Black dijo...

Cierto, cierto. Por tener, decade llega a acceder incluso a la de Kamen rider J. Aunque mehuiera gustado verle accediendo a la de Shin. Eso si que hubiera tenido gracia. Aunque no en el buen sentido me temo.

Anónimo dijo...

No, a ver. Decade sólo puede transformarse en los riders heisei. Lo que pasa es que en la película, Diend usa la carta de Decade para transformarle en una versión gigante de su cinturón, el cual se pone J en Jumbo y de esta manera se fusionan, generando un Decade gigante.

Deka Black dijo...

ya decia yo, que me habia confundido. Mejor entinces. Porque d elo contrario, verle transformado en Shin hubiera sido ho-rro-ro-so.