viernes, 26 de marzo de 2010

Mis Capitulos Favoritos: Dekaranger Case 1 - Fireball Newcomer


Hoy, aprovechando que cumplo años, voy a celebrarlo hablando de uno de mis capítulos favoritos de Tokusou Sentai Dekaranger. El primero. ¿Por qué? No es algo que en realidad se pueda explicar. De hecho, pienso que cuando un gusto se explica pierde cierto encanto. Aunque también se puede salir ganado y descubrir aun mas detalles que aumenten tu amor por el objeto de gusto.


Este capitulo tiene un comienzo que podríamos ver en cualquier serie policiaca y de acción actual. El autobús secuestrado (por un alienígena gigante), la persecución que lleva a cabo Ban antes de llegar a la Tierra


Además, hay un detalle concreto que me gustó mucho porque me resolvió una duda: ¿Qué pasa con la gente que hay en las calles cuando los héroes entran en acción a bordo de sus mechas? En este caso al menos se emite un aviso por los altavoces de la Dekabase. Los vehículos se sitúan en los carriles centrales y permanecen sin moverse para evitar accidentes.


Me gusta. O mejor dicho, este capítulo me entusiasma. Lo disfruté en su momento sin cuestionarlo que me contaba y los personajes que me presentó. En definitiva, logró engancharme.


Uno de los grandes momentos es cuando Ban se vuelve hacia sus amigos con gesto de “Me molo a mi mismo”. Piensa que ha entrado de manera espectacular y les ha echado una mano. Que se ha lucido. Le dicen que ni en mil años. Que ha entrado arrollando como un elefante rabioso en una cristalería y que ha mandado a paseo su operación.


Pero las cosas se arreglaran. Más o menos. Luego ya vendrán más casos, más momentos memorables. Pero este capitulo en concreto siempre estará en lo más alto de mi lista de favoritos. Fue el que me enganchó al género. Hizo que lo apreciara y que aun hoy en día siga disfrutándolo.


Como espero que disfrutéis los que esto leéis con los Súper Sentai.








¡Nos leemos!


Próxima actualización: Martes con Diccionario Tokusatsu

8 comentarios:

Dieck dijo...

Jajajaja me he reído mucho. Si que esta bien, si.
Pero... y ese ending? XDDD

Por cierto: felicidades!!!

Deka Black dijo...

¿El ending? Bueno, eso no se averigua hasta ya avanzada la serie. El grupo que toca sale actuando en un local frecuentado por alienígenas. Ademas, la musica tiene un cierto toque de serie policiaca, ¿no?

Y gracias ;)

Dieck dijo...

No se por qué, pero me ha recordado a Men in Black algunos conceptos XDD

Deka Black dijo...

Algo tiene, si. Pero el desarrollo es MUY diferente, ya que la existencia tanto de la Special Police Dekaranger como de los alienigenas es publica, conocida y cotidiana.

Old School Generation dijo...

Felicidades por el cumpleaños compañero!
Que sean muchos, muchísimos más, y todos muy felices!
Ojalá tengas por ahí a alguna Elsa Pataki o Patricia Conde cualquiera que te brinde todo su amor y esté sedienta de tus besos (o de otra cosa) para celebrarlo!
Un abrazo.

Deka Black dijo...

Gracias hombre ;)

tenerla la tengo, pero me temo que en estos momentos, lejos por motivos que no vienen al caso ;)

Anónimo dijo...

Pues debo decir que este capítulo hizo que Ban me cayera gordo. Y mucho.

Y a todo esto, ¡no me acordaba de que a Doggie no se le movía la boca en el primer episodio! Se nota que luego obtuvieron más recursos para ello, y menos mal, le dotó al personaje de más vida.

Deka Black dijo...

No me extraña que hiciera que te cayera gordo. No me extraña nada. mira que ha habido guerreros rojos que embisten sin pensar, pero lo de ban en este capítulo no tienen nombre.

La verdad... con el paso de los capitulos servidor se queda con Sen y Umeko (uno tiene sus debilidades, oye).

Lo de Doggie... o falta de recursos o que no se dieron cuenta, y en este caso si que tendria delito.