miércoles, 3 de marzo de 2010

Armeria Super Sentai (3): Battle Fever J

Battle Fever J es un grupo que, entre otras cosas, vio dos cambios en su formación. Una por la muerte del primer Battle Cossack. Otro por el abandono de la Miss America original debido a heridas de combate. Sin embargo esto no supuso un cambio en sus armas personales como indicativo. Cuando se transforman dejan de ser personas normales. Son Battle Cossack y Miss America, y eso es lo que importa.


Son el primer grupo en tener un arma personal común a todos aparte de las individuales y exclusivas. Así, vayamos por partes.



Battle Batons He dicho “arma común” y así es. Como se ve en la imagen, son bastones normales y corrientes… en apariencia. Pueden usarlos para formar el cañón Penta Force. O pueden transformarlos en sus armas individuales. Aquí se encuentra el que es el primer ejemplo de arma de múltiples formas común a todo el grupo. Y no será la última, eso lo puedo asegurar.


Sus armas personales son, en principio, normales y corrientes. Sin nada especial más allá de ser una forma que puede adoptar su arma común. Esto hace suponer algún tipo de hipertecnologia que permite tal tipo de proeza, pero tampoco se llega a especificar en demasía. Funciona, y eso es lo importante.



Lanza (Battle Japan). Una lanza, arma usada para ataques punzantes y de acometida. Fijándose en la foto, el asta quizás sea de un excesivo grosor. Imagino que tal vez tenga que ver con el hecho de usar guantes o mejorar el agarre.



Cuchillos Arrojadizos (Miss America). Cuchillos equilibrados para favorecer el ataque a distancia, lanzándolos contra su objetivo. Sujeta varios a la vez en una mano, mientras arroja uno con la otra. El enigma reside en como es que el Battle Baton de Miss America se transforma no en uno, si no en varios objetos y como los recupera.


Puede parecer un arma “poco femenina”, pero no es así. Las heroínas Súper Sentai son conocidas en su inmensa mayoría por usar armas de ataque a distancia. Hay que recordar además, que el estándar que el tópico las atribuye estaba por establecer. Este es solo el tercer grupo.



Espada de Esgrima (Battle France). Flota como una mariposa, pica como una abeja. Aunque en su caso seria mas adecuado un animal más contundente. Una espada de esgrima europea. A primera vista esto llama algo la atención por la asociación que siempre se hace de héroe japonés + katana. Teniendo en cuenta que “representa” a Francia, el uso de este arma tampoco es tan de extrañar.



Látigo (Battle Kenya). Un arma que hay que saber usar para no herirse a uno mismo ni enredarse al usarla. Un arma “salvaje”, con su característico chasquido al restallar. Puede usarse para golpear (y dejar unas feísimas cicatrices) o enredar e inmovilizar al enemigo o sus armas. En este caso, con habilidad y fuerza se puede arrebatar el instrumento en cuestión al rival.



Sais Gemelos (Battle Cossack) Esta llama la atención porque... ¿Un personaje de temática soviética con armas japonesas? Al verlo en acción queda bien, claro. La historia del sai es demasiado extensa para tratarla aquí y ahora. Baste decir que en realidad, no tienen filo. Son redondos y el extremo de la empuñadura (o “nudillo”) también se usa para golpear.


Como se ve, de momento siguen las armas “normales”. Aun queda algo de tiempo para las más llamativas. Aunque en la próxima visita a la Armería hay algo peculiar y característico del grupo que se tratará.


Pero eso será en la próxima visita. Hasta entonces…


¡Nos leemos!


Proxima actualización, viernes, con Tokusatsu Trivia

9 comentarios:

Jorge Alcantara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Daicon-X dijo...

Lo que se aprende con tu blog Deka sama -_-

Deka Black dijo...

Gracias Daicon-X. pero si lo dices por cierto mensaje, tranquilo, el spam sera borrado de este blog sin misericordia, aviso desde ya.

Daicon-X dijo...

Nono, lo decía en serio, qué leches!! ^_^.

A los spammers de mierda ... ni agua!!!

Deka Black dijo...

Vaya, pues gracias. La verdad es que esa e suna d emis intenciones, divulgar y que la gente se entere un poquito más de como es este género.

Anónimo dijo...

Esta es la primera serie en la que cinco armas se combinan para formar una, aunque la combinación es algo... cutre. Y es uno de los poquísimos casos (quizás el único) en el que la combinación se hace con las armas estándar y no las personales. Los Flashman tenían un ataque especial combinando sus escudos, pero también un cañón combinado con sus armas personales, así que no cuentan.

Respecto a las armas personales, hay algo que me llama la atención: todo son armas "blancas" (el látigo es algo más dudoso), nada de armas de proyectiles, como mucho una arrojadiza.

Y hablando de ella, supongo que usa tecnología de replicación. ¿Arma poco femenina? Mmmmm, no la veo así. Al fin y al cabo, no sería la primera vez que se vería una mujer con armas arrojadizas (mira si no a Kotoha en Shinkenger). En cuanto al arma de Battle France, no soy un experto, pero no me extrañaría que viniera un enteradillo y nos dijera que eso no es una espada, sino un florete o un sable (sé que en la esgrima existen esas tres armas, pero tampoco sé las diferencias).

Y se agradece la anotación del sai. Ya la conocía, pero seguramente muchos lo desconocen. ¡Y toda la culpa es de Decade! Perdón, de las tortugas ninja.

Deka Black dijo...

¡Wingspan, dichosos los ojos que te leen! En cuanto a lo del latigo es dudoso, si, pero yo la incluiria por cuanto no es pistola, rifle ni nada parecido.

Sobre Miss America, ya digo que las heroinas Super Sentai son conocidas por el uso de armas arrojadizas.

Y gracias por lo del sai. Creo haberlo dicho ya varias veces: no pretendo ser un experto, y no seria la primera ves que alguien me corrije. Solo quiero divulgar y pasarlo bien.

Estee ¿Decade? Ese solo es culpable de estropear una buena idea. Una bastante buena. Lo de Agito y Blade en esa serie no tiene nombre.

Anónimo dijo...

Lo de Decade es una coña, referida a un personaje de la serie llamado Narutaki, un viajero dimensional que dice ser un profeta y que acusa a Decade de todo lo malo que ocurre, diciendo la frase de "toda la culpa es de Decade". Ya se ha convertido en una mini-meme.

Y si crees que lo de Agito y Blade es un destrozo... créeme, lo que hicieron con Faiz es MUCHO peor. Un instituto... ¡UN PUTO INSTITUTO!

Deka Black dijo...

¿Un instituto? jodeeeer. ¿porque tato odio? porqueeee. mira, esto me ha decidido: A bajarme Faiz, que la tengo pendiente. Ea. Asi cuandotoque podré poner a parir aun más a Decade.

Narutaki... ¿donde he escuchado ese nombre antes?