martes, 16 de febrero de 2010

Arqueologia Videojueguil 34: Pueblo de la Noche


Tras una larga y prolongada ausencia, vuelvo con una entrada más del Catalogo Sinclair. ¿Las razones? Simple olvido, ni más ni menos. Pero como ya se ve, vengo dispuesto a remediarlo. Mucho material y muy bueno espera ser desvelado en estas líneas. Sin más, os presento la situación tal y como se informa al aventurero en las instrucciones de este título:


La región conocida como SINESTRA entró en una noche sin fin que ahora se va extendiendo a otras regiones... nadie sabe a qué es debido, pues no existe nadie capaz de poseer suficiente poder para eso, ni siquiera un brujo. Entonces, ¿qué ocurre? Por eso has sido enviado junto con la más guerrera y bella de las valquirias para descubrir y acabar con la eterna Noche. Pero en SINESTRA encontrarás otros personajes, que son... EL PUEBLO DE LA NOCHE.



Y así empezamos en medio de un bosque más bien tenebroso. Lo primero que se ve es que sobre la descripción de la localidad hay una franja que nos muestra las salidas posibles de la localidad en que nos hallamos. Para los que gusten de las aventuras de solo texto existe la posibilidad de desactivar los gráficos.


Nos encontraremos varios personajes, unos amistosos… y uno en concreto ruin, mezquino y puñetero como pocos. Y sobre todo, si esta aventura tiene algo es atmósfera. Pido por favor recordar que hablamos de una aventura para Spectrum. No es muy larga, pero si tendremos que estrujarnos algo la cabeza. Y sobre todo, tener en cuenta que Sonia, la valquiria, no está de adorno. En un punto concreto (y esto es una pista) será decisiva para resolver un problema.


A los cartógrafos aficionados a hacerse un mapa de las aventuras que juegan, decirles que el de esta aventura es pequeño, pero acabará lleno de anotaciones sobre situaciones, objetos y personajes.


Este titulo se lo aconsejo a quienes ya hayan resuelto unas cuantas aventuras y quieran algo un poco más desafiante. No es de las mejore sobras de Josep Coletas, pero da para un buen par de ratos de diversión y neuronas estrujándose. Cuando este Dekaranger la jugó no es que se quedara con ganas de más, pero si que hubiera agradecido no enigmas más fáciles, pero si alguno más, sobre todo en la torre del mago Monrah.


En resumen, un titulo que merece la pena, ideal para mantener en forma el músculo aventurero.


¡Nos leemos!


Proxima actualización: Viernes con Diccionario Tokusatsu

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Usagi, ya echabamos de menos esta sección.

Anónimo dijo...

Estooo... ¿hay emuladores de Spectrum? Molaría poder jugar a alguno de estos. Y este tiene buena pinta.

Yo lo mas parecido que he jugado a sido al King Quest (creo que era el primero), donde combinabas el movimiento del personajillo con ordenes o acciones a base de teclear texto.

Deka Black dijo...

Por partes:

SELDON: De nada hombre, de nada. A ver si se mantiene.

DIECK: Hay literalmente DECENAS de emuladores de Spectrum.

Hombre, el KQ1. Ese ya era de transición hacia las gráficas puras. Tu busca en World of Spectrum (tienes el enlace en la sidebar), que ademas en es apgina hay muchísimos juegos para bajar y jugar online.

De emuladores, yo te aconsejo o el ZX Spin o la ultima version gratuita del Spectaculator.

Para emuladores, te aconsejo que visites Emulatronia.

Anónimo dijo...

¡Me lo apunto!

Deka Black dijo...

de nada hombre, ya contarás :)