lunes, 9 de marzo de 2009

Super Sentai (29): Mahou Sentai Magiranger (1 de 7)


AVISO: Este texto contiene spoilers acerca del desarrollo d ela serie, algunos de extrema importancia para su desarrollo. Si continuas la lectura, es bajo tu propia responsabilidad. Quien avisa no es traidor.


¡Bienvenidos de nuevo a la Dekabase! Este mes hablaremos de las aventuras de los hermanos Ozu contra las fuerzas de Infershia. Todo comienza en el pasado, en los días finales de una guerra inadvertida para el mundo humano.


Las fuerzas en conflicto eran las de Infershia y Magitopia, resultando victoriosas estas al aprisionar a las primeras. Quince años después, cuando se liberan, los cinco hermanos Ozu ven a su madre transformarse ante ellos y les entrega los MagiPhones, que les permiten transformarse en los Magiranger.


Tras la aparente muerte de su madre, deben continuar solos el legado de su familia /y su lucha), a la vez que durante el camino descubren inesperados secretos de familia. Algunos de los cuales supondrán duros momentos para los hermanos. He dicho “solos”, ya que los hermanos vivían solo con su madre (ellos creen que su padre desapareció durante una expedición a la Antártida).


A lo largo de sus aventuras se les unirán aliados como Smoky, el Gato Mágico, Sungel/MagiShine o Lunagel. Aliados que se mostraran necesarios, ya que las fuerzas de Infershia no cesarán en sus intentos de revivir a N-Ma, su terrible líder.


Magiranger es una serie con unos giros arguméntales no tanto inesperados como centrados en los personajes (y no digo más). Sobre todo al final, cuando cierta villana hace algo.


Aparte de sus muchos juegos de palabras (como todas las series Súper Sentai, por otra parte), Magiranger tiene unas pocas referencias/homenajes a Himitsu Sentai Goranger. Dos en concreto, son las más evidentes para un seguidor informado:


-Son los primeros, desde JAKQ Dengeki Tai en llevar capa (son magos, después de todo. ¿Donde se ha visto un mago sin capa?). Aunque esta la pierden al usar la Forma Legendaria.


-En varios capítulos, imitando el hissatsu de los Goranger, usan (en forma de Majin) un pase con una pelota de fútbol.


Mahou Sentai Magiranger es una serie que complacerá a los fans que prefieren personajes más místicos y menos tecnológicos (aunque hay un par de artefactos que…) que otros anteriores. Y posee además grandes personajes en ambos bandos en conflicto. Como Nai y Mea/Vancuria, Wolzard o Sphinx en el bando de Infershia. O Mandora, Smoky y mi admiradísimo Makito Ozu en el bando de los héroes.


Mañana os presentaré a los hermanos Ozu. Hasta entonces… ¡nos leemos!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Magiranger fue la serie que me enganchó al género. Sí, ya había visto unos cuantos episodios de Liveman mal traducidos (como cualquiera de mi generación), pero el primer sentai que ví completo y en orden fue este.

Lo de las capas, ojo, que en JAKQ también usaban. Y no sería el primer sentai en homenajear el GoRanger Storm. Ahí tienes KakuRanger y su KakuRanger Ball (aunque no le veía mucho sentido a ponerles un ataque deportivo a unos ninjas).

Deka Black dijo...

Ahora mismo lo corrijo. Siempre me olvido de JAQK.

El primer sentai que vi completo... pues Dekaranger, claro ^^ Ahora mismo estoy viendo Jetman, y que alivio al ver que no lo versionaron en USA. ¡Menos mal!

Y si, es cierto que no serian los primeros. pero es que en este caso fue las capas lo que me dio la pista.

Deka Black dijo...

¡Corregido! Y aprovecho para decir que el proximo Sentai que pretendo ver es Gaoranger Vs. Super Sentai ;)

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba: realmente son un grupo poco tecnológico. Es más, me atrevería a decir que es el grupo con menos armamento y accesorios que ha aparecido. Pero por supuesto, esto lo compensaban con su magia, que casi descubrían los conjuros a ritmo de uno por episodio, incluso uno tan tonto como para hacer que el oponente se resbale (que por cierto, me recuerda a lo efectivo que puede ser en Dungeons & Dragons un conjuro en apariencia flojete como Grasa).

Anónimo dijo...

Por cierto, te fijaste que los únicos magisticks no transformables son los de las chicas? Cuanto machismo tiene ese país.

Deka Black dijo...

Son magos y en eso reside su fuerza. lomás tecnologico quizas, y solo quizas, sea el Travelion, que es mi favorito de esta serie.

¡Quiero pilotarlo y tener a ese gato quejica de fogonero!

Deka Black dijo...

Si, si que me fijé. Y encima casi al final pasa lo que pasa en la boda...

Anónimo dijo...

Curiosidad de este grupo: es el último hasta la fecha que dispone de vehículos individuales (los Go-Onger tienen un minibus, pero no cuenta como vehículo fantástico de transporte, y por supuesto, no es individual). No sé si será que era el accesorio que menos se vendía o qué.

Deka Black dijo...

Posiblemente, posiblemente. No hay que olvidar el pastizal de merchandising que son estas series...

Anónimo dijo...

Disculpen alguein sabe como puedo volver a ver la serie completa es q cuando se estreno yo la veia por youtube pero ahora solo hay muy pocos capitulos...xfa ayudenme!!

Deka Black dijo...

Prueba fansubs. Suele funcionar.