jueves, 12 de julio de 2007

Personaje del mes: Hades Goddess Sphinx


Y tras un mes de ausencia, henos aquí de nuevo en el salón de la fama de la SPD. Hoy tenemos un texto breve, pero jugoso… y llamativo. Porque hoy no hablaremos de un héroe. Ni de algún amigo o aliado de los mismos. Hoy hablaremos de una villana, y de mis favoritas. (Aviso, hay spoilers a manta, no quiero chafar la serie a nadie).

Sphinx (o Meifukenshin Sufinkusu, si lo preferís) es la más sabia de los Dioses de Infershia, lo cual al final se demuestra. A pesar de poseer un arma de cierto poder, la Hoja Leonina (una suerte de mixtura entre escudo, guantelete y bazooka), no es una diosa que se implique en peleas físicas.

Sus problemas comienzan cuando después de salvar a Hikaru sensei (que es además Sungel, uno de los Santos Celestiales de Magitopia más poderosos) discute con Dagon (el líder) y Sleipnir. Ella es de la opinión que el mundo de la superficie es digno y no debe ser destruido.

Con anterioridad había secuestrado a varios de los hermanos Ozu y los había llevado a su propio Mundo Marudeyouna (una dimensión creada mediante magia), la Noche del Sabio. Su fin fue interrogarles (como buena esfinge) para comprender cual era la fuente del poder con el que habían derrotado a los Dioses Infernales con los que ya se habían enfrentado.

El final se precipitó cuando N Ma (el mal al que los dioses Infernales sirven, su líder al que desean liberar) la ordenó llevar a cabo el Castigo Divino para demostrarla que estaba equivocada. Aquí se demuestra que a pesar de no combatir, es poderosa. Mucho. Sin embargo, cuando Urara (Magi Blue) se resiste a la derrota (tras ser acusada ella y sus hermanos de débiles y sin esperanza), abandona la lucha, diciendo que “Si los sentimientos pueden cambiar el destino… eso seria un milagro”.

Después de esto, Dagon y Sleipnir la persiguen para ajusticiarla como traidora, y parece que logran su meta. Sin embargo, logra salvarse gracias a la habilidad de Resurrección de Vancuria, y salva a Miyuki (Magi Mother) de Dagon. Huelga decir lo que ocurre cuando trata de convencerle de que cambie sus métodos.

¿Y al final? Pues convertida en la nueva líder del Imperio Subterráneo Infernal de Infershia, acaba con la guerra entre su especie y Magitopia de forma pacífica, y comienza la reconstrucción del Reino Kedomono, arrasado por el poder de N Ma tras ser liberado.

Como veis, una villana atípica. Siendo sinceros, ¿Cuántos de su especie terminarían con una guerra de forma pacífica? A pesar de aparecer solo en el tramo final de la serie, cuando aparece en pantalla la devora. Es uno de esos personajes que ayudan a que el argumento avance, y de manera decisiva. Y que logra dar dignidad a los villanos de este universo y que no todos parezcan seres que lo único que desean es acabar con la humanidad (cuando no esclavizarla o usarla como alimento).

Y por mi parte, me voy, que hoy me toca patrulla con Umeko y no me puedo escaquear por más tiempo. ¡Nos vemos!

9 comentarios:

Marina-chan dijo...

Desde luego que no es la villana atipica, ¡a mi me ha caido bien! No es muy ocmun eso de que los villanos terminen guerras de forma pacifica, ¿en serio es una villana? XD

Deka Black dijo...

Si, es una villana, lo puedo asegurar, y lo juraria sobre la tumba de Ishinomori-sama de ser preciso. De hecho, es (o era, mejor dicho, hasta el fin de la guerra) la encargada de custodiar y hacer cumplir los Preceptos Oscuros; las leyes por las cuales se regian los Dioses Infernales.

Y como ya he dicho, no pelea mucho, pero es Poderosa, con P mayúscula. Desde luego, uno de mis personajes favoritos ;)

Zanthia Khalá dijo...

Caramba, que interesante

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Pelear no peleará mucho, pero debe ser porque prefieren no darle oportunidad de "sacar las uñas"... porque impone respeto, y mucho, con su sola imagen.

Deka Black dijo...

No te haces una idea del respeto que impone...

Kraken17 dijo...

Pues si que no responde a lo típico y tópico de la villanía, un personaje interesante, sin duda.

Deka Black dijo...

ABueno, y dicho sea de paso, tambien tiene su atractivo y su morbo. Que atractiva lo es un rato. No del tipo explosivo, pero lo es.

Fëadraug dijo...

Los villanos atípicos son así. El interés de esta clase de personajes reside, precisamente, en que no son lo que suele esperarse de un villano. Así es como se ganan más el respeto del público.

Esta Sphinx va precisamente por ese camino, por lo que estoy leyendo. Y es muy interesante, la verdad. Y sí: esa sola imagen ya hace que imponga respeto. Mucho respeto.

Deka Black dijo...

Se me ha olvidado cometar un detallito en el texto. Su voz. Es de sas que vuelves la cara un segundo, la oyes sin verla, y dices "Es ella, ¿y ahora que hago?"